Miami: La clave para impulsar la inversión de startups de LATAM

Miami: La clave para impulsar la inversión de startups de LATAM

Hace ya algunos años que las noticias sobre levantamientos de capital en startups de LATAM, son comunes de escuchar diariamente. Startups y compañías que incluso le han ganado la cuota del mercado a grandes competidores.

Es por ello que la región pude considerarse como un semillero de buenas ideas. Donde algunos startups de LATAM se han convertido en verdaderos unicornios. Entre estas compañías podemos encontrar a Bitso, Kavak, Nu, Rappi, entre algunos otros más.

Lo hace evidente la existencia de talento en América Latina y El Caribe. No obstante, el financiamiento es uno de los principales requisitos. Razón que ha llevado a estos emprendedores, estar una búsqueda constante de alianzas estratégicas para lograrlo. Y de esta manera, potenciar los startups de LATAM.

Miami, un capital de alto riesgo en el mundo

En base a un estudio realizado por A Bridge To The Future, que fue presentado durante el BID Lab Forum, señala que esta ciudad, puede convertirse en la clave para el desarrollo de startups de LATAM. Miami es el mayor mercado de capital de riesgo en el mundo.

El ecosistema de startups en Miami ha registrado uno de los crecimientos más rápidos en EE. UU. Donde su inversión de capital de riesgo ha incrementado 6 veces cada año. Desde el 2015.

Así mismo, el informe señala que existe la posibilidad de tener un beneficio mutuo. Con conexiones más fuertes con los ecosistemas de innovación de América Latina y El Caribe.

“LATAM y El Caribe podrían aprovechar Miami como plataforma para activar nuevos motores de crecimiento”

Señala el reporte.
Miami y el potencial para startups de LATAM
handshake in a business and deal at construction site

El potencial para startups de LATAM

En base a información proporcionado por Hispanifederation, alrededor de 4.9 millones de latinos viven en Florida. A su vez, el 71.5% de los habitantes del condado Miami-Dade también es latina.

Por otro lado, el ecosistema de startups en Miami sigue siendo joven, con tan solo 481 compañías. Startups que han tenido levantamientos de capital por importantes fondos.

Entre las áreas de oportunidad para startups de LATAM, en base al estudio A Bridge To The Future son: activar más de cinco nuevos ecosistemas de startups de LATAM, activar el ecosistema Deep Tech y crecer más de US$100.000M para el 2030.

- Anuncio -
Artículo anteriorStartup chilena lanza plataforma de educación gratuita para estudiantes
Artículo siguienteEl constructor de primer parque impreso 3D, lanza revolucionaria empresa de construcción de impresión 3D en EE. UU.
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.