Microsoft Teams incursiona en el metaverso con estos avatares

Microsoft Teams incursiona en el metaverso con estos avatares

Desde que Facebook anunció el cambio de su nombre y el nuevo formato que ha tomado la compañía, las empresas y usuarios no han dejado de hablar del tema. Asegurando incluso, que el metaverso es una visión futurista que no tardaremos en disfrutar.

Microsoft Teams, ha tomado la iniciativa para mostrarnos un poco de como seria este metaverso. La propuesta que nos trae esta grande compañía, es el de incluir avatares personalizables que los usuarios podremos usar en video-llamadas.

Esta nueva función llegará el próximo año. Donde los usuarios que no quieran aparecer en pantalla podrán personalizar un avatar para que este sea el que los represente durante las videollamadas. Por si eso fuera poco, las reuniones también podrán llevarse a cabo en entornos virtuales.

Así lo dio a conocer Microsoft durante el evento anual Ignite. Donde ha apostado seriamente por el metaverso. Satya Nadella, consejero delegado de la compañía, dijo durante este verano que la compañía buscaba liderar aplicaciones de trabajo en relación con el metaverso.

Metaverso y realidad Mixta
Fuente: Microsofters

Metaverso y realidad Mixta

La apuesta de Microsoft por el metaverso lo hace en apoyo de Mesh. Una plataforma de realidad mixta que fue presentada por la compañía a inicios de año.

En el caso de Microsoft Teams, no necesitaremos gafas de realidad virtual. Ya que el sistema será capaz de detectar el sonido de voz del receptor para luego realizar los movimientos en el avatar. Además, de interpretar los gestos que la persona esté haciendo. Claro que, esta interpretación serpa bajo el apoyo de la Inteligencia Artificial.

- Anuncio -

Otro plus que nos trae Microsoft Teams es, que los avatares podrán verse tanto en el mundo real como en un mundo completamente virtual. En este último, los organizadores de reuniones podrán disponer de elementos que apoyen su presentación. Y si alguien desea tomar la palabra, su avatar no hará mas que levantar la mano.

Las grandes compañías y empresas de tecnología están apostando por el metaverso. Y aunque pareciera que estamos muy lejos de acceder a este mundo, las empresas están dedicando esfuerzos para que esta realidad este cada vez más cerca de nosotros.

- Anuncio -
Artículo anteriorLas nuevas tendencias llegan a Gamer Land at Home 2021
Artículo siguienteDos Fintech mexicanas, entre las 50 más incluyentes del mundo
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.