MiTienda, es el startup peruano que busca resolver algunas de las principales barreras que afrontan las pequeñas empresas al vender por internet. Entre estas problemáticas se encuentra el poco o nulo manejo de la tecnología. Además de verse en la necesidad de contratar a un experto que les ayude. Una actividad que resulta costosa.
Es así que el startup ayuda a micro empresarios en crear su propia tiende virtual de una manera sencilla, rápida y a bajo costo. Para ello, cuentan con cuatro distintos planes. Con suscripción mensual o anual.
El startup peruano en tiempos de covid-19
Fue durante la pandemia que tuvo su crecimiento. Donde bajo la nueva normalidad y medidas de distanciamiento social, las empresas se vieron obligadas en vender en internet.
Por otro lado, y para sacar adelante este proyecto, el startup peruano cuenta con alianzas en distintas instituciones que los apoyan en la articulación de sus programas de reactivación económica.
Los retos y aprendizajes
Ante el rápido incremento en la demanda de sus servicios, se vieron forzados a reaccionar de manera rápida. Y de esta manera escalar su infraestructura tecnológica. Donde una de las ventajas del startup peruano fue anticipar la demanda.
Por otro lado, han comenzado a adoptar la metodología de OKR, para mejorar su enfoque en las métricas más relevantes para la empresa.
Por ahora, el startup peruano, trabaja en aprender a priorizar los proyectos que desarrollan internamente. Esperan mejorar el interés de su empresa y el de los clientes.
La propuesta de valor del startup peruano
Así mismo, el startup peruano señala que sus principales competidores son las pequeñas agencias digitales. Que ofrecen desarrollos a la medida de sus clientes mediante el software open source. Sin ningún valor agregado. Por lo que apuestan por un acompañamiento más personalizado.