Nuvocargo; la nueva empresa digital para el transporte de carga fronterizo

Nuvocargo; la nueva empresa digital para el transporte de carga fronterizo
Fuente: Startupeable

Hace un par de años atrás las redes sociales estaban en todo su esplendor, pero ahora debido a las circunstancias de la pandemia, la vida laboral se transformó . A muchos los empujó a inventar nuevas salidas laborales, creando un autoempleo y convirtiéndose en emprendedores.

El futuro en el mercado fronterizo

Deepak Chhugani y Sam Blackman son dos nuevos emprendedores que vieron una oportunidad de emprendimiento en el mercado transfronterizo de carga entre México y Estados Unidos.

La empresa Nuvocargo se fundó en Nueva York en el 2019 y fue impulsada con capital semilla de fondos de inversión tanto de Silicon Valley como de Ciudad de México que ellos poseían en sus bolsos. 

El principal objetivo de Nuvocargo desde un inicio fue y es digitalizar la actividad del transporte terrestre de carga. Ofrecer una mejor y única interacción entre todos los actores involucrados en el proceso (como transportistas y agentes aduanales de ambos lados de la frontera). Todo esto con el poder de la tecnología, la cual servirá como herramienta para hacerlo más ágil, dinámico y transparente.

El futuro en el mercado fronterizo
Fuente: Nuvocargo

Nuvocargo modernizando el comercio global

La logística de Nuvocargo funciona a través de una plataforma digital que tiene todo-en-uno. Aquí se puede encontrar el transporte de carga terrestre, el corretaje de aduanas, un seguro de carga e incluso el financiamiento a las cadenas de suministro. Dentro la página también se aclara la misión que tiene a su cargo Nuvocargo. No sólo es el de modernizar al sector por medio de la digitalización, sino que también busca simplificar la carga administrativa, pero siempre priorizando al cliente al cual dota de toda visibilidad de extremo a extremo en sus envíos y le brinda todas las actualizaciones de estado por email, mensajes de texto o WhatsApp. 

Desde el 2019 se ha registrado que la empresa ha tenido un aumento considerable en sus ingresos, correspondientes a un 30% mes a mes. Además de que la bolsa de clientes ha ido creciendo, entre los cuales destacan compañías multimillonarias, líderes startups o cualquier otra empresa que entra por primera vez al complejo mundo del transporte de carga.

- Anuncio -
Nuvocargo modernizando el comercio global

“Creemos que solo a través de empresas como Nuvocargo, que están superando los límites y empujando la digitalización y el uso de más tecnología, va a lograrse un impacto más profundo en las opciones que tienen las empresas para trasladar sus productos”, señaló Deepak.

Como parte de su meta a mediano plazo está el de convertirse, no sólo en un comercio transfronterizo, sino que su empresa abarque todo y maneje un mismo lenguaje dejando así atrás la manera obsoleta en cómo se venían manejando el transporte de carga terrestre.

“Nuestra visión quinquenal es convertirnos en el lenguaje del comercio transfronterizo en Estados Unidos, México y América”.

Sam Blackman
- Anuncio -
Artículo anteriorWomen Will; el proyecto de Google para combatir la brecha de género
Artículo siguienteStablecoins: la moneda digital con garantía de reducir la volatilidad
Me considero una persona tranquila y tímida que gusta de la lectura, disfruto de escribir y de aprender de los demás. Dentro del trabajo doy lo mejor de mí y busco perfeccionar mi trabajo.