Inicio Business Emprendimiento Participa en Talent Hackathon by SICyT

Participa en Talent Hackathon by SICyT

En el marco de Talent Land Latinoamérica se organiza el Talent Hackathon powered by Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, que cuenta con dos grandes tracks: Avochallenge Jalisco y Jobs Challenge.

¿Qué es un Hackathon?

Un hackathon es el proceso de aprendizaje y colaboración que involucra diferentes actores que aportan conocimiento, datos, desarrollo y tecnologías para ayudar a resolver una problemática.

El objetivo es aplicar la tecnología disponible y trabajar en equipo.

Los participantes deben buscar soluciones a problemáticas sociales, tecnológicas y/o sostenibles con la asesoría y acompañamiento de mentores expertos.

Se ofrecerán talleres y clases magistrales sobre los diferentes temas, procesos y tecnologías que se utilizan en un Hackathon.

El Talent Hackathon se realizará de forma virtual del 8 al 12 de noviembre de 2020.

¿Cómo participar?

Los talentos ya se pueden registrar con su equipo o en forma individual (para posteriormente integrarse a un equipo) en: Talent Hackathon powered by Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

  • Los equipos deberán estar conformados de 2 a 5 personas
  • Deberán elegir un Track para desarrollar una solución y prototipo
  • El registro es del 15 de octubre al 7 de noviembre
  • Los tracks a escoger son: Avochallenge Jalisco y Jobs Challenge

Avochallenge Jalisco

- Anuncio -

En el track Avochallenge Jalisco: para un sector aguacatero sostenible, se busca que los talentos propongan un esquema de producción sustentable de áreas naturales y aguacate, que permita armonizar los beneficios económicos, sociales y ambientales en Zapotlán El Grande.

Si eres de las personas que les gusta resolver y proponer soluciones tecnológicas e innovadoras que ayuden a resolver los problemas ambientales. Esta es tu oportunidad de mejorar tu entorno.

Con Avochallenge Jalisco se busca una solución que proporcione información a los productores del aguacate, para evaluar el impacto ambiental generado por el uso de cambio de suelo e identificar lo que conlleva la producción de aguacate.

La finalidad es mejorar la toma de decisiones al cuidado de las áreas naturales protegidas en Zapotlán El Grande.

Jobs Challenge

En el track Jobs Challenge se busca que los participantes propongan soluciones de una plataforma que impulse el intercambio profesional y de conocimiento del talento emprendedor de Jalisco. 

En la actualidad existen serios problemas para que las empresas de alta tecnología puedan conectarse con los grupos de talento para satisfacer sus necesidades. Las más afectadas son las Pymes y los emprendimientos tempranos, quienes cuentan con escasos recursos para competir en el mercado de talento.

- Anuncio -

Por ello, es importante que existan redes de colaboración, intercambio e interacción interdisciplinaria. En donde las empresas puedan tener acceso por igual a un directorio dinámico de talento.

En el proceso de las resoluciones de las problemáticas, los equipos contarán con el apoyo de mentores a nivel internacional.

Criterios de evaluación:

  • Capacidad tecnológica
  • Creatividad-Innovación
  • Alto impacto
  • Alcance de Implementación
  • Funcionalidad – Prototipo

Si crees que tu equipo tiene la solución a cualquiera de los dos tracks, se pueden llevar el gran premio de 50,000 pesos. Aparte de ello tendrán la oportunidad de que se lleve a cabo la propuesta.

Más información en: Talent Hackathon powered by Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco.

- Anuncio -
Adan Avelar Islashttp://talent-network.org/
Colaborativo, constancia, cualidades, aprendizaje, amo lo que hago.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,058FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas