Perfiles y las tecnologías más buscadas en IT en México durante 2021

Don Chambitas

Hugo Hérnandez CEO de Don Chambitas, agencia de reclutamiento en IT para empresas internacionales, junto con su equipo de trabajo Caro Gayoso Head Hunter y Jocelyn Quiles Reclutadora en Don Chambitas.

El equipo de Don Chambitas nos presentaron que perfiles son los más buscados y solicitados en la empresas, específicamente en México. ¿Qué hace Don Chambitas? Ellos se encargan de buscar los perfiles más necesitados y realizar los filtros previos a los técnicos que las empresas requieren.

Hugo afirma que la pandemia aceleró en algunas empresas la necesidad de perfiles IT, lo que también apoyó a las empresas reclutadoras a crecer. Uno de los perfiles más buscados son los programadores con Back End y Front End.

Don Chambitas team afirma que todo esto conlleva que las empresas buscan cada vez más perfiles especializados y esto también ha ayudado a la valoración de los puestos en América Latina, en especial en México, lo que se refleja en salarios cada vez más dignos.

Entre las tecnologías más solicitadas sin duda la gran ganadora es JavaScript, sin embargo existen cada vez más empresas que buscan tecnologías diferentes como RybyOnRails, aunque se sospecha que Java siga siendo la tecnología más popular en los próximos 5 años.

¿Que pruebas realizan los reclutadores como Don Chambitas?

El Don Chambitas Team nos expone que las pruebas que están en tendencias para las empresas de IT son pruebas individuales, después hacen pruebas técnicas. Hacen énfasis en que las tecnologías solicitadas son con por lo menos de 3 a 4 años de uso por tecnología. Una de las recomendaciones es hacer proyectos propios en las tecnologías que estamos aprendiendo para poder acreditar la habilidad de dicha aplicación.

Don Chambitas
Perfiles más solicitadas en la agencia reclutadora Don Chambitas

Sin duda el trabajo remoto en los perfiles de IT es de las tendencias que vinieron para quedarse y crecer, recuerda que si te perdiste la conferencia en vivo, revive esta charla on demand en nuestro sitio oficial https://jobs.talent-republic.tv/.

- Anuncio -