Perú se posiciona como proveedor de alimentos a nivel mundial

Perú se posiciona como proveedor de alimentos a nivel mundial
Fuente: ComexPerú

En la presentación de la 4.a edición del Fresh Report, la agencia especializada en inteligencia comercial para la agroexportación Fresh Fruit Perú, informó que Perú está dando un crecimiento extraordinario en las exportaciones agrícolas, ya que desde el 2009 ha pasado de US$2,462 millones a US$ 7,309 millones, dando como resultado que se convierta en uno de los 15 principales proveedores de frutas y hortalizas del mundo.

Este incremento de productos peruanos ha ocasionado que se estén dando cambios importantes en la canasta agroexportadora peruana. Pasó de ser la cabeza en el 2009 en productos como el café, espárrago, pimiento y cacao, a sumar dentro de la lista productos como el arándano, la palta y la uva. Logrando así una importante exportación de servicios al extranjero.

cambios importantes en la canasta agroexportadora peruana
Fuente: Flickr

En la actualidad lideramos los envíos de arándano y quinua y en los próximos años se espera que mejoremos nuestra participación en los envíos de uva, mango, mandarina y uva”

Señaló Luis Corvera, director general de Fresh Fruit Perú.

Perú se sobrepone a la pandemia

A pesar de que la pandemia fue un duro golpe para la mayoría de los mercados, Perú supo cómo sobrellevar esta situación y elevar su sector agroexportador.

Pero en este año Perú finalmente logró posicionarse a nivel mundial y de manera oficial como proveedor de alimentos y así lo dejó ver el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

Perú se sobrepone a la pandemia
Fuente: GESTIÓN

“Nuestro país comienza a distinguirse como un gran proveedor internacional, lo que indica que estamos cosechando los frutos obtenidos con el esfuerzo de todos los peruanos”, subrayó Fischer. 

Asimismo, el país ha dado a conocer que debido a las oportunidades de crecimiento que se le han presentado, tiene el objetivo de impulsar las exportaciones y potenciar el sector agroexportador con ayuda del uso de tecnología y así poder darle a las futuras generación nuevos empleos propios dentro de esta actividad.

- Anuncio -
Artículo anterior¿Cuál será el próximo Reto de Maruchan y Talent Land?
Artículo siguiente¡De Toy Story llega el tráiler de “Lightyear”!
Me considero una persona tranquila y tímida que gusta de la lectura, disfruto de escribir y de aprender de los demás. Dentro del trabajo doy lo mejor de mí y busco perfeccionar mi trabajo.