5 plataformas de aprendizaje que te ayudarán a desarrollar habilidades digitales

Plataformas para desarrollar habilidades digitales

Las plataformas de aprendizaje siempre han sido una buena opción para adquirir conocimientos al alcance de tu celular o computadora en la comodidad de tu hogar o sin la necesidad de asistir a un salón de clases.

Además abren un horizonte de posibilidades para millones de estudiantes, profesionales y startups que buscan crecer.

Recordemos que en los últimos años han surgido varias sitios donde puedes aprender prácticamente cualquier cosa como carpintería, yoga, finanzas y un sinfín de etcéteras.

Eso sí, existen diversos sitios los cuales ofrecen cursos gratuitos, hay otros en los que por una suma que se establece de acuerdo a cada curso, se obtienen certificaciones apoyadas por universidades o instituciones educativas que le dan validez a los estudios.

En medio de toda esta revolución del internet, encontramos distintas páginas que ayudan a potencializar habilidades digitales, creativas y tecnológicas dependiendo de tus intereses y necesidades.

En este artículo te enlistaré 5 plataformas que te pueden funcionar si estas interesado/a en obtener estos aprendizajes.

Aclarando que este listado no es un ranking. El objetivo es informar sobre algunos sitios para aprender habilidades digitales.

Doméstika

Domestika, plataforma, cursos

Esta plataforma brasileña sigue una firme tendencia en estos días: estudiar sin salir de casa.

Los cursos se ubican en áreas como ilustración, diseño, craft (artesanía), animación, fotografía y arquitectura, además de marketing y negocios para quienes quieren emprender con sus propias actividades y habilidades.

Doméstika es una de las mejores opciones para aprender competencias creativas. Sin embargo, lo que la hace diferente son los espacios de conversación que tiene la plataforma. En esos espacios los usuarios comparten sus proyectos e interactúan a través de los foros.

Su rango de precios es US $30 a US $50 (aproximadamente).

Además, si estás en busca de un curso específico, vale la pena que leas las valoraciones de los ex alumnos, a los cuales se les invita a dejar su impresión después de participar en las clases. Y gran parte de los cursos tiene valoraciones por encima del 97%.

¿Qué me dices, te agrada esta opción?

Platzi

Platzi, plataforma, cursos, aprendizaje

Si Doméstika se centra en cursos para creativos, Platzi es la plataforma para los profesionales de la tecnología, especialmente centrada en desarrollo e ingeniería, aunque poco a poco va abriendo su catálogo que actualmente cuenta con más de 500 cursos.

Aquí se utiliza la modalidad de rutas de aprendizaje. Este mecanismo te permite profundizar en un tema concreto, evitando los conocimientos dispersos.

Además de los cursos en video y clases en vivo, ofrece lecturas, proyectos colaborativos, desafíos y ejercicios, mismos que pueden hacerse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya que poseen aplicaciones para dispositivos móviles.

Su rango de precios es US $35 a US $365 (aproximadamente).

A diferencia de otras plataformas educativas, Platzi está localizada en Bogotá, y la mayor parte de su contenido está disponible en español, con gran énfasis en el mercado hispanohablante.

Udemy

Udemy, curso, creatividad, plataforma

Esta es una plataforma de cursos online asincrónicos. Es decir, empiezas el curso cuando quieras, sin plazos para completarlo. Asimismo, a través del app puedes ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo.

Dentro de las áreas de estudio que ofrece este sitio encontramos: desarrollo, negocios, informática y software, productividad en la oficina, desarrollo personal, diseño, marketing, estilo de vida, fotografía, salud y fitness, formación de profesorado, música, estudios académicos, idioma y preparación para exámenes.

En Udemy lo principal es saber buscar, pues cuenta con más de 100 mil cursos, así que hay que tomarse un poco de tiempo para encontrar el curso ideal.

Su rango de precios es US $15 a US $150 (aproximadamente).

Sin embargo, si colocamos en su buscador la palabra “gratis”, podremos encontrarnos con cursos de diversas áreas del conocimiento que no tendrán costo para el estudiante, y de esa manera podremos probar el servicio y ver qué tanto nos gusta.

Coderhouse

Coderhouse, cursos, plataforma

La escuela digital argentina, Coderhouse, ofrece cursos y carreras online especializados en habilidades digitales. Los cursos son dictados en vivo y por profesionales de empresas tecnológicas líderes de Latinoamérica.

Tienen una duración de 6 a 12 semanas en promedio. Al tener un modelo en vivo, sus clases tiene horarios predeterminados.

Sus temáticas destacadas son el diseño UX/UI, Marketing Digital, Programación, Producto, Data y Herramientas.

Coderhouse imparte los cursos a través de clases en vivo, lo cual le permite brindar un acompañamiento virtual a los estudiantes, y según comenta los ha impulsado a garantizan una tasa de terminación de hasta el 90%.

Su rango de precios son US $76 a US $276 (aproximadamente).

¿Te animarías a pagar para aprender en Coderhouse?

Netzun

Netzun, plataforma, información, cursos

Esta plataforma cuenta con una metodología de microlearning. Los cursos tienen una duración promedio de 3 horas con información concisa para que aprendas habilidades específicas. A la fecha tienen más de 360 cursos en su catálogo.

Cursos en los cuales destacan el Marketing, Producción y Video, Desarrollo Personal, Diseño, y Negocios.

Su objetivo es ofrecer material relevante a su comunidad a un precio accesible.

La mayoría de estudiantes concuerda en que Netzun maneja una buena relación calidad-precio, pues su contenido es de valor y les ha servido para reforzar conocimientos y aprender nuevos conceptos a precios muy accesibles.

Su rango de precios son US $10 a US $30 (aproximadamente)

Pero ahora te toca a ti contarnos cual te ha llamado la atención, ¿te animas a inscribirte a una de estas famosas plataformas?

- Anuncio -
Artículo anteriorLas mujeres tienen voz y Talent Woman 2022 es el lugar de encuentro
Artículo siguiente“Hackear el futuro a través de las tecnologías digitales es el trabajo para que sean una herramienta de igualdad”: Paola Lazo