¿Por qué, en plena contingencia, colaboradores de home office quieren cambiar de trabajo?

¿Por qué los colaboradores buscan cambiar de trabajo?

Factores que consideran los colaboradores al momento de querer cambiar de trabajo

¿Cambiar de trabajo? La contingencia sanitaria ha transformado la sociedad mundial en todos los aspectos de la vida tradicional, entre ellos, la forma de ver y querer trabajar.

Conclusiones de un estudio realizado por Randstad, afirma que la confianza de los colaboradores para renunciar a su empleador está en auge. ¿A qué se debe esto?

La investigación de la compañía, enfocada en la atracción y retención de talento, muestra que 7 de cada 10 colaboradores, afirman sentirse preparados anímicamente para conseguir un nuevo trabajo; mientras que otros, aún preocupados por las probabilidades de encontrar otro empleo, no descartan la posibilidad de migrar de empleador.

mercado laboral

Renuncias en 2022

La CEO de Randstad, Victoria Short, comenta que la lealtad al trabajo ha quedado en el olvido. El home office, la constante presión laboral y el coronavirus han cambiado la forma de colaborar en las empresas.

El trabajo en las organizaciones se ha vuelto cada vez más exigente debido al alto número de competidores; por tal motivo, los colaboradores pasan más tiempo en el ámbito profesional que en la vida personal, generando agotamiento y cansancio mental.

Después del coronavirus, las personas aprendieron a valorar la vida cambiando significativamente su forma de pensar. La gente ha retrocedido para reconsiderar su estilo de vida y trabajo. La pandemia ha recordado a los habitantes del mundo que la vida es breve.

Acorde al estudio consultado, el Covid-19 ha alentado a las personas a tomar decisiones que antes no hubiesen considerado; entre ellas, cambiar de carrera e incluso renunciar al trabajo, ya sea por motivos profesionales o personales.

El home office está de moda, lo que significa no estar en contacto directo con amigos o compañeros de trabajo. Con la ausencia de un círculo social laboral, el colaborador que trabaja desde casa resta importancia a su empleador. Por consiguiente, la lealtad hacia la empresa está en riesgo.

Colaboradores buscan nuevas ofertas de trabajo

Qué busca un colaborador con su empleador

El empleador debe asegurarse de que el o los colaboradores se sientan valorados por su gerente; fomentar el sentido de pertenencia y garantizar crecimiento profesional dentro de la empresa.

Tiempo. Los colaboradores ya no deben permanecer toda la semana en el trabajo; la compañía debe incitar al equilibrio profesional y personal dentro y fuera de la organización.

Novedad. Los cambios son instantáneos, como empleador debe proporcionar novedades con frecuencia, acrecentando el sentido de innovación personal, profesional y social. Nadie quiere volver a la vieja normalidad. Menciona Randstad.

Randstad, como líder en el ámbito de la empleabilidad en Europa, sugiere a las compañías combatir el alto número de renuncias con estrategias de retención de talento, ya que cambiar de colaboradores repercute considerablemente en las finanzas de la empresa.

El factor más importante para que un contribuyente permanezca en su trabajo actual, es el dinero.  

Adrian Smith
- Anuncio -