¿Por qué las personas renuncian a su trabajo?

Janelle Gale, Brynn Harrington de Facebook se unieron con el psicólogo organizacional, Adam Grant, para estudiar y reflexionar sobre las razones por las que las personas renuncian a sus trabajos.

Después de realizar su estudio, los investigadores encontraron que, contrario a lo que esperaban, la razón principal por la que las personas renuncian no es debido su jefe o autoridad. Muchas más personas compartieron que su razón para dejar el trabajo era el trabajo mismo.

Si un trabajo es mal diseñado o ignora las necesidades del empleado, es normal que éste opte por dejarlo. Sin embargo, la solución sí está en manos de los jefes o gerentes encargados de elaborar los planes de trabajo de sus equipos.

Para esto, Gale, Harrington y Grant recomiendan lo siguiente.

El diseño de un trabajo

Trabajos que se disfruten

Asegúrate de asignar labores que concuerden y motiven las pasiones de tus empleados. Pregúntales por sus sueños, las activades que disfrutan realizar y cómo les gusta pasar su tiempo. Este tipo de información te ayudará a construir planes de trabajo que los mantenga entretenidos y satisfechos.

Todas las fortalezas son importantes

Crea descripciones laborales que permitan a tus empleados utilizar la basta cantidad de habilidades que poseen y no se sientan sofocados por unas cuantas. Incluso si no siempre hagan uso de todas sus capacidades, puedes crear oportunidades para que las empleen en actividades o situaciones específicas.

No relegues la vida personal

En muchas ocasiones las tareas del trabajo tienden a alejar a los empleados de sus asuntos o eventos familiares. Si bien esta situación cada vez está más normalizada, no es ideal ni sostenible. Lo mejor, es crear oportunidades laborales que encajen con las prioridades personales de cada empleado.

- Anuncio -