¿Por qué los gatos son famosos en Internet?

¿Por qué los gatos son famosos en Internet?

¿Te has preguntado por qué los gatos son famosos en Internet? En la última década Internet ha sido testigo del surgimiento de personajes o celebridades de un día al otro, pero no olvidemos que los primeros vídeos que rompieron Internet fueron de algunas mascotas peculiares que robaron el corazón de aquellos usuarios de esa época. 

¿Qué se sabe de los primeros gatos virales en Internet?

Todo comienza haciendo una referencia al verdadero origen de los gatos, escabulléndose entre navíos lograron asentarse en territorio mundial sumando 20 millones de gatos callejeros en el mundo,

Fue así como Internet y algunos foros entre ellos 4Chan, se encargaron de dar a conocer LOLCat, imágenes de gatos de todo tipo acompañados de LOL en la parte inferior del marco, esto a mediados de los 2000.

En la era de internet hay contenido para todos los gustos.

Gatos y memes

Como bien mencionamos los encargados de viralizar a los felinos eran los foros de infinidad de usuarios. Todo esto dio lugar al nacimiento de los primeros memes, entre ellos las plantillas de gatos no podían faltar.  y 

Aclarar que no eran como hoy conocemos. Tenían mucho contexto de aquella época, podemos decir que regresaron en forma de shitpost. Se sabe que las imágenes de gatos aumentan el tráfico 4 veces mayor que los posts de perros, vaya ventaja, claro su fama como su reputación va para arriba.

                   Muchos gatos han robado la atención de cualquier usuario de la red.

Gatos famosos que debes conocer en Internet

La fama en Internet no solo se acredita a influencers o figuras públicas, los mejores amigos del ser humano han captado la atención de la audiencia. Empezando por vídeos de mala calidad, pero con una buena intención de sacar una risa y que con el tiempo han ido mejorando.

Maru, el gato con Record Guiness

Desde el nacimiento de YouTube, una plataforma conocida por todo mundo donde el entretenimiento es el rey. Con más de 350 millones de visitas respaldado por Record Guiness, el famoso Maru es viral por introducirse en pequeños espacios o contenedores mucho más chicos que su cuerpo.

Maru es considerado un gato famosos de Internet.

Sam, el gato con cejas

El perfil de Instagram de Sam, cuenta con miles de seguidores y como el subtítulo lo dice su característica más peculiar es que parte de su pelo en la cabeza asemeja un par de cejas. Solo en esta parte peculiar de todo su cuerpo tiene un color de pelaje diferente.

Un gato con cejas muy bonito.

Smudge, el gato del meme

Un meme que rompió no solo una vez internet sino muchas veces, que actualmente sigue vigente en cualquier red social. Gracias a un edit muy creativo con la protagonista de Amas de casa de Beverly Hills. Se tiene en cuenta que en tan solo dos semanas este meme tuvo 78 mil likes, considerado uno de los gatos más famosos en Internet.

Smudge, es considerado una leyenda de las redes sociales.

Grumpy Cat

Su cara era el reflejo de la maldad pura, en muchísimas ocasiones hemos visto el rostro de esta gatita. Una sola foto provocó una reacción muy positiva en redes sociales.

Pese a que sufría de enanismo una condición rara en gatos desgraciadamente murió en 2019. 

Pese a que Grumpy ya no está entre nosotros, dejó un gran legado

Zarathustra, el gato artista

El ingenio de la dueña de este gatito, Svetlana Petrona, realiza unas ediciones totalmente únicas, junto con Zarathustra realizan sesiones de fotos con un trasfondo artístico. Posa de manera natural en las pinturas más famosas del mundo, convirtiéndolo en una sensación en toda Internet. 

Zarathustra a demostrado, que no se necesita ser un pintor para destacar

¿Quieres que tu gato sea famoso?

¿Tienes un gato? Bueno ya tienes lo básico, ahora la cosa es generar un contenido atractivo que siga una temática que permita posicionar a tu gato.

Temáticas de ejemplo:

  • Vestimenta (Adoptar distintas vestimentas para el gato).
  • Cocina (Poner al gato a cocinar).
  • Gato acrobático (Gato cocinando).
  • Contar historias de tu gato.

¿Quién no creció viendo los gatos más populares del anime?

Cuál sería el resultado de combinar estrategias SEO con gatos

Es un hecho que las redes sociales fungen como un medio de comunicación masiva y de la mano de una estrategia SEO bien estructurada junto con algunas imágenes de gatos podemos decir que es una idea magnífica para obtener tráfico de manera orgánica.
Ahora hay técnicas más avanzadas para posicionar un nicho, pero eso es tema de otro artículo. No te pierdas los demás artículos que están publicados en Talend Republic.

- Anuncio -