Posicionamiento orgánico SEO ¡Conócelo más a fondo!

Posicionamiento orgánico SEO
Posicionamiento orgánico SEO

¡El SEO es una de las mejores formas de posicionarse en internet y aunque todavía no es muy reconocida en América Latina ya es considerado hasta una disciplina!

En el mundo del marketing digital, hay muchas formas de posicionar una web, pero una de las formas más ideales para posicionarse es por medio del posicionamiento orgánico SEO.

Administrar capital de inversión en posicionamiento web

Quizás para algunas empresas, es mejor pagar por la posición en los motores de búsqueda, asegurando así salir en el primer sitio, pero para algunas empresas o negocios que apenas comienzan y que quieren darse a conocer en la web, el posicionamiento orgánico SEO es la mejor forma que comiencen.

Pero esto no quiere decir que pagar por publicidad es malo, al contrario, ayuda con el posicionamiento web, en realidad lo que hace el SEO es ahorrar costes de inversión de publicidad y así emplearlo en otras acciones que requieren más atención, en otras palabras, ayuda a administrar mejor el capital de inversión en posicionamiento web.

Se administra mejor el capital porque el SEO mejora mucho la experiencia de usuario y se optimiza mucho una web para cumplir los objetivos de cualquier pyme, freelance o negocio.

Al posicionarte en buscadores te permitirá obtener mejores resultados en tu web.

Crecer en internet sin pagar publicidad

Quizás ya hayas oído sobre esto, quizás no, quizás lo has visto en algunas páginas y no lo has notado, te puedo asegurar que cuando haces una búsqueda en cualquier motor de búsqueda y ves a varios sitios saliendo en los primeros lugares te preguntas:

¿Cómo es que salen en primer lugar esos sitios si en el internet hay millones similares?

O no te ha pasado que creas una web (ya seas tú o algún conocido), se publica y cuando alguien busca algo relacionado con tu web, ¿no sale esa web?…

Aquí es donde entra en acción el posicionamiento orgánico SEO, hay que decir que el SEO lleva su tiempo en actuar, pero te garantiza resultados realmente increíbles.

¡Ven y acompáñanos a descubrir un poco sobre el SEO y porque es una herramienta innovadora, es decir, una herramienta que innova constantemente!

Hacer SEO es analizar las métricas para encontrar puntos de mejora.

Algunas definiciones del SEO

Antes de comenzar, mencionaremos algunos conceptos muy breves sobre qué es el SEO y así se pueda comprender mejor qué es y por qué se innova constantemente.

Posicionamiento orgánico SEO

El SEO viene de las siglas “Searching Engine Optimization”, que a resumidas cuentas es optimización de motores de búsqueda, o mejor dicho, son un conjunto de estrategias que optimizan cualquier contenido digital (página web, imágenes, banners, redes sociales, etc.) y sean considerados como contenidos de alta calidad por el motor de búsqueda.

Existen múltiples factores que determinan el posicionamiento orgánico SEO como los factores on page (es decir factores internos de la página) y los factores off page (todos aquellos factores externos a la página).

De igual manera, el SEO también tiene diferentes tipos, como el SEO local que se enfoca en estrategias de posicionamiento y optimización en un área determinada (ubicación geográfica específica) y el SEO internacional que se enfoca en estrategias de posicionamiento para varios países, es decir, algo de alcance mundial.

El SEO se usa en todos los buscadores

Black Hat SEO y White Hat SEO

También como en varios temas y situaciones de la vida, el SEO tiene una dualidad, es decir, existe la parte “buena” pero también está la parte “mala”, es decir, estrategias de SEO que infringen algunas de las reglas de los motores de búsqueda.

Para no adentrarnos demasiado en este tema, daremos una breve explicación sobre de qué trata cada una de ellas.

  • El White Hat SEO se refiere a todas esas estrategias que están en el marco legal del algoritmo de búsqueda de los navegadores.
  • El Black Hat SEO son todas aquellas acciones que infringen el algoritmo de los navegadores y que afectan de alguna manera a otros sitios web.

Esto es a grandes rasgos, ya que este tema del “SEO bueno” y el “SEO malo” es bastante amplio y no saldríamos del tema.

Hay técnicas limpias y técnicas sucias, todo debe hacerse en su justa medida.

Una pequeña diferencia: SEO y SEM

Puede que ambas suenan igual, pero hay una diferencia entre ellas que las distingue:

  • El SEM (Searching Engine Marketing) es conocido como la publicidad, estrategias de marketing o en pocas palabras la publicidad pagada.
  • El SEO (posicionamiento orgánico SEO) comprende a todas las estrategias para posicionar un medio digital sin invertir dinero en ello.

Es muy poca la diferencia, pero una se apoya de la otra, ambas se complementan y hacen que el posicionamiento sea mucho más sencillo.

El SEO y el SEM se complementan para cumplir objetivos.

¿Por qué el posicionamiento orgánico SEO siempre se innova?

El SEO es una de las mejores maneras de escalar posiciones en el resultado de búsqueda, incluso en algunos lados como España, el SEO es considerado ya una disciplina de muy alto impacto, o sea es algo que se ve mas serio. Allí fue donde empezó la cultura de conquistar el mundo con SEO de los de habla hispana.

Incluso dirán algunos que el SEO ya es algo viejo, puede que tengan razón, pero la realidad es que el SEO es algo que siempre se estará actualizando, ya que su funcionamiento se basa en los algoritmos de búsqueda de en los buscadores, redes sociales y otras plataformas.

Cada vez que el algoritmo se actualiza, el SEO analiza ese nuevo cambio y se adapta, para poder optimizar los contenidos digitales y hacer que los mismos sean considerados como de alta relevancia.

El SEO siempre se actualizará conforme los buscadores se actualicen, no quedará atrasado, siempre se innovará, hoy, mañana, el mes que viene, el año próximo, incluso hasta en los próximos 10 años.

Comprender Rank Brain es fundamental para la intención de búsqueda.

Rank Brain

El SEO en la actualidad se adapta a lo que necesitan las personas a través del algoritmo de búsqueda de Google que es una inteligencia artificial que se encarga de posicionar contenido de relevancia para el usuario.

La inteligencia artificial Google busca que los usuarios tengan una mejor experiencia, mientras mejor es la experiencia aumenta el tiempo de estancia promedio de los usuarios, mientras más tiempo están significa que la web está mejor adaptada a la intención de búsqueda.

El SEO es mucho más que una simple herramienta y debe ser considerado por todo el mundo como una disciplina, ya que es algo que crece constantemente.

- Anuncio -
Artículo anteriorCírculo Mágico: el poder de las mándalas
Artículo siguienteThe Game Awards 2020: ganadores y próximos estrenos
Programador de profesión y amante del SEO. Me encanta comer pizza, soy un adicto al café y cinéfilo declarado. Fanático de hacer negocios que involucran tecnología. Emprendedor a tiempo completo, fundador de Devloteq.