¿Qué representa el metaverso para el marketing?

Las personas en marketing deberán estar muy al pendiente de todo lo que ocurra en el metaverso.

La infraestructura del metaverso está todavía en proceso de establecimiento, sin embargo, expertos afirman que en realidad el metaverso ya está aquí. Y con cada vez más y más marcas importantes involucradas (por ejemplo, Nike, Walmart, entre otros), todo pareciera indicar que están en lo correcto.

Tomando en cuenta lo anterior, no queda más que preguntarnos ¿cómo afectará a nuestra sociedad en general? Y específicamente, ¿cómo afectará la manera en que hacemos negocios?

Marketing y Metaverso

Según el Search Engine Journal, el metaverso no remplazará las estrategias de marketing actuales, al contrario, las complementará. Los marketers deberán desarrollar estrategias para competir en un mundo que funciona y donde los clientes recibirán información las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El metaverso nunca duerme.

Además, alguna campaña para reafirmar la lealtad de los consumidores será muy necesaria. Especialmente porque, como mencionamos anteriormente, los usuarios se verán constantemente saturados con información de distintos negocios que buscan satisfacer sus necesidades.

Independientemente de las decisiones que se tomen para que un negocio crezca en el metaverso, lo ideal es que se apegue a su identidad ya establecida. Esto también ayudará a que los clientes los distingan de manera más sencilla.

Asegúrate de tener algo que ofrecer a tus clientes dentro de esta realidad. Si te unes sin un motivo establecido, será difícil crear comunidad y atraer a más participantes.

Lo más importante es estar atentos a la evolución del metaverso. Muchas de sus implicaciones son nuevas para muchos, por lo que tomar un tiempo para entenderlo, será ideal para crear una estrategia y aprovecharlo al máximo.

- Anuncio -