Querétaro, un hub carguero estratégico para LATAM

Querétaro, un hub carguero estratégico para LATAM

17 años ha tomado el desarrollo de la terminal carguera del Aeropuerto Internacional de Querétaro. Tanto el sector económico de la región como la inversión extrajera han tenido fe en el recinto fiscalizado para la exportación e importación de carga para servir a la industria aeroespacial, automotriz y de alimentos.

El Aeropuerto Internacional de Que rétaro o AIQ, obtiene este nombre particular dado a su ubicación estratégica en el centro del país. Siendo un hub que permite permita conectar a todo el bajío, norte y sur de México. Convirtiéndose en le tercer aeropuerto de carga en el país.

La trayectoria del Aeropuerto Internacional

A lo largo de estos 17 años, se han transportado más de 350 mil toneladas. El equivalente a trasladar 1.555 veces la estatua de la libertad. En la actualidad, traslada aproximadamente 5 mil toneladas de carga. Algo equivalente a trasportar 833 elefantes africanos

Aeronaves de gran tonelaje como un Antonov – 124, han llegado a operar en este sitio. Estas aeronaves rusas se han utilizado para el trasporte de locomotoras, yates, fuselajes de aviones entre otros tantos tipos de cargas de grandes dimensiones.

Actuales operaciones

En cuanto a la infraestructura se refiere, la terminal de carga ha crecido un 150% tan solo en los últimos cinco años. En base a información proporcionado por Terminal Logistics. Quien opera este reciento y actualmente su plataforma está en expansión debido al incremento en las operaciones cargueras.

Las paqueterías de mensajería más grandes en el mudo, se mantienen activas en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. Las cuales le han dado el empuje en el crecimiento de la terminal de carga. Compañías como DHL, Federal Express, UPS o MercadoLibre.

Gracias a la sinergia entre estas paqueterías y el Aeropuerto Internacional de Querétaro, ha permitido que el intercambio comercial entre México y los Estados Unidos fortalezca el desarrollo económico de Querétaro y el Bajío.

- Anuncio -