Realidad aumentada con lentes de contacto

realidad-virtual-realidad-aumentada-lentes-de-contacto

Una empresa emergente promete a las personas disfrutar de una experiencia de realidad virtual o realidad aumentada, más cómoda y práctica sin utilizar los voluminosos auriculares.

La startup Mojo Vision cree que es posible resolver algunos de los inconvenientes más grandes de estos auriculares con una lente de contacto inteligente. Esta lente podría incrustarse en el ojo discretamente para transmitir imágenes de manera directa a la retina del usuario. Un logro que parece estar muy cerca de hacerse realidad tras el éxito de su último prototipo.

Mike Wiemer, CTO y cofundador de la startup, escribió en una entrada de blog que el nuevo prototipo de Mojo Lens acelera el desarrollo del Invisible Computing. Es decir, una experiencia informática de próxima generación donde la información está disponible y se manifiesta únicamente cuando se necesita.

Te podría interesar: Realidad virtual, aumentada y mixta, ¿cuál es cuál?

El diseño de la lente inteligente

En el centro de la lente hay una pantalla microLED con una anchura de apenas 0,5 milímetros, pero con una densidad de píxeles de 14.000 por pulgada cuadrada. Según la startup, estas características le permitirán al usuario percibir texto, gráficos e incluso video de alta resolución en sus retinas tanto en exteriores como interiores.

Alrededor del ente encontramos otros componentes electrónicos que hacen posible su funcionamiento. Por ejemplo, un chip diseñado a medida con una radio que transmite contenido. También encontramos un acelerómetro, giroscopio y magnetómetro que permiten el rastreo de los movimientos oculares del usuario. Este seguimiento ocular permite que la imagen se mantenga estable aun cuando el usuario mire a su alrededor, además de controlarse con movimientos oculares.

Sigue con: La realidad virtual, ¿en el interior de un auto?

Inconvenientes de la tecnología

Pese a que el dispositivo posee muchas características en el lente, no podrá funcionar de manera independiente. La mayor parte de la potencia de cálculo necesaria para ejecutar aplicaciones de AR estará contenida en un dispositivo complementario que se usa alrededor del cuello.

Por otro lado, la lente no ha obtenido la autorización por parte de la FDA para ser utilizado en humanos. De modo que las primeras demostraciones implican mirar mediante una lente en un palo frente al ojo. De momento, le es posible producir imágenes en un monocromo verde.

No obstante, la compañía asegura que su principal diferenciador de sus competidores es que se dirigen específicamente a los casos de uso de los consumidores, por lo que podría acoger a todos los usuarios decepcionados de otros productos AR.

- Anuncio -
Artículo anteriorImplementar “seguridad psicológica”: incitar a la confianza entre los colaboradores de un equipo de trabajo
Artículo siguienteImportancia de la educación financiera para los miembros de la generación Z; una investigación de Wattpad
Somos el medio para el talento del mañana.