Redlemon: La firma mexicana que busca cruzar las fronteras

Redlemon: La firma mexicana que busca cruzar las fronteras

La marca mexicana Redlemon, tras sus 15 años en el mercado, registró su mayor crecimiento en ventas cerca del 200% durante la crisis actual por covid-19. Incursionando en el mercado internacional con su expansión en mercados Latinoamericanos y Estados Unidos. Con este hito, busca posicionarse como la marca más grande del e-commerce del país.

Gracias a su enfoque 100% en la transformación digital y el comercio electrónico, les ha dado la oportunidad de unirse a la creciente ola registrada en el país durante el covid-19. En base al director comercial de la empresa, Alejandro Joly.

La marca mexicana y su incursión en el mercado internacional

Ante estos datos, Joly señala que el plan es que la marca mexicana, Redlemon, sea la más grande del e-commerce. Y para conseguirlo, están trabajando en un plan de internacionalización con el que buscan llegar a nuevos mercados en Latinoamérica y Estados Unidos.

Dentro de su plan estratégico, esta llegar a Chile y Brasil, durante su primera fase. Y durante su segunda fase, apostará por Colombia, Uruguay, Paraguay y Argentina.

Para contextualizar la situación, el director cuenta que para inicios de este año han logrado una alianza estratégica con Merama. Un aliado que será la clave en el logro de sus objetivos. Pues esta marca cuenta con elementos en algunos de los países a los que pretende llegar.

La estrategia de internacionalización

Reconoce que el mercado de Estados Unidos es el más importante en cuanto a e-commerce en la región. Donde la marca mexicana ya ha realizado algunas pequeñas pruebas con productos obteniendo resultados muy favorables.

- Anuncio -

“La gran ventaja que tiene el mercado estadounidense es que es tan grande que hay para todos, el mercado es gigantesco, el poder adquisitivo es muy bueno…”

Dijo Joly para una entrevista con Forbes México.

Así mismo, señala que, como parte de su plan, busca introducir productos de alta calidad. Productos que puedan diferenciarse fácilmente de sus competidores. Llevando en alto una marca mexicana.

- Anuncio -
Artículo anteriorFacebook eliminará el reconocimiento facial de su plataforma
Artículo siguienteMicrogenesis; la startup argentina que mejora la fertilidad sin medicamentos
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.