Representación femenina dentro de áreas laborales lideradas por hombres; Fernanda Guarro, el primer ejemplo

Ilustración-las-mujeres-latinas-en-el-campo-laboral

Los cambios sociales transforman la manera de ver el mundo, al mismo tiempo que surgen nuevas perspectivas enfocadas en la creatividad e innovación. El rol de las mujeres dentro del campo laboral ha cambiado considerablemente en los últimos años; muchas empresas entienden la importancia de la igualdad dentro del concepto de sociedad laboral.

Créditos de la imagen: 3M

3M, una empresa de origen estadounidense, con presencia transnacional en más de 70 países. Desde luego México no podía faltar dentro de esa lista, enfocada en la aplicación de la ciencia en beneficio de la vida cotidiana, ha desarrollado diversas estrategias, no sólo para cubrir el mayor número de demanda posible, también ha implantado diversas estrategias enfocadas en el bien de la sociedad global.

Con $30 mil millones de dólares anuales en ventas y 90 mil empleados, la empresa mantiene una filosofía enfocada en sostenibilidad. 3M, es una de las pocas compañías que automatizan la información en beneficio de la salud con el propósito de que las personas idóneas adquieran la información de manera correcta y oportuna.

Inspirar a la innovación es impulsar al progreso fortalecido a través del desarrollo de la responsabilidad social. Considera aspectos trascendentales en la vida corporativa tales como la protección ambiental y la responsabilidad con el ser humano, es uno de los principios que conforman a la compañía.

Mujeres de la ciencia en Latinoamérica; tributo a la experiencia femenina

Con base en la responsabilidad social, dicha compañía, promueve valores universales basados en un entorno de respeto, confianza y crecimiento personal y profesional. Bajo una perspectiva de innovación constante en favor de la vida real con la finalidad de impactar a personas de todo el mundo.

Mediante la publicación de un libro digital, llamado “25 mujeres en la Ciencia Latinoamérica”, 3M, apuesta por mejorar el impulso femenino dentro de la industria empresarial. Principalmente en el sector de la ciencia, con la finalidad de que en un futuro más mujeres estudien disciplinas enfocadas en STEM por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering, Mathematics). En dicho e-book, recopila la información mediante un compendio que congrega y rinde homenaje a proyectos e historias ganadoras de la iniciativa mencionada anteriormente.

“Las voces digitales cobran más fuerza cada día, empoderando al individuo y causando disrupciones en modelos corporativos, sociales y de liderazgo, pero al mismo tiempo provocan lo que muchos llaman ‘la guerra contra la verdad’”.

3M

El nombramiento de Fernanda Guarro como CEO dentro de un área liderada por hombres

Uno de los más recientes cambios que ha producido la empresa en favor de la sociedad en general y laboral, es el nombramiento de Fernanda Guarro como CEO de 3M México. Dentro del área de supply chain (administración de cadena de suministro). Los procesos de planificación llevados a cabo en el área, son ejecutados y controlados con el propósito de satisfacer las necesidades de los clientes con eficacia y pertinencia. Desde la creación de la supply chain, este había sido liderado por hombres debido a la gran presión y compromiso que se requiere.

Guarro, egresada de la universidad Anáhuac, durante toda su trayectoria profesional forjada bajo grandes protocolos de disciplina y sacrificio, es la primera mujer en tomar el puesto en México. La nueva CEO de 3M, cuenta con amplia experiencia dentro de la cadena de suministro y análisis de negocios. Planificación de demanda, suministro y producción, adquisiciones, cumplimiento de comercio global, logística y distribución son algunas de las áreas de su conocimiento e interés. Pero, sobre todo, la experiencia con la que Guarro se pone al frente de dicho puesto.

El nuevo paradigma de la mujer en Latinoamérica

Con dos hijos y una excelente familia, la cual la ha ayudado durante toda su trayectoria profesional, en palabras de la mencionada, ella no se ve sin su familia, debido al gran apoyo que ha recibido por parte de esta. Por consiguiente, la nueva CEO de 3M, ha desarrollado habilidades fuertemente demandadas dentro del mundo de los negocios. Mismas que ella acentúa en su perfil de LinkedIn; liderazgo, comunicación y relaciones interpersonales.

Intrínsecamente Fernanda Guarro apuesta por liderar la cadena de suministro para empresa con presencia transnacional. Todo ello, con base en una sólida fuente de conocimientos adquiridos por medio de diferentes especialidades; Gestión de la cadena de suministro, comercio mundial, planificación, por mencionar algunas. Fernanda Guarro, tiene una gran visión del futuro en el cual ve claramente que el papel de la mujer en el mundo laboral va a cambiar, y ese cambio, comienza con ella.

- Anuncio -
Artículo anteriorDaniel Granatta Creative Lead de Platzi en Creative Land
Artículo siguienteCreator Economy, dignificar el trabajo creativo
Somos el medio para el talento del mañana.