Reputación de las empresas ecuatorianas

Cada año desde el 2000, las empresas y empresarios de Ecuador son rankeados según su reputación e imagen corporativa. Merco es el encargado de clasificarlas según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Merco es el único monitor de reputación del mundo. En su metodología se estudia la reputación de las empresas según distintos factores. A través de varias etapas se recopila información sobre ellas que, posteriormente, influirán en su resultado.

Para la realización del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa 2021, se contó con la participación de 26 analistas financieros y 1,450 consumidores. También participaron 359 directivos de empresas grandes, responsables de ONG y sindicatos, periodistas de información económica, entre otros.

La Favorita | las empresas con mejor imagen corporativa
Corporación Favorita. Empresa con mayor reputación.

Empresas y líderes con mayor reputación en 2021

En las empresas, Corporación Favorita (CF) obtuvo el primer lugar. CF es un conglomerado de tiendas de autoservicio e inversiones inmobiliarias. También entran en la industria eléctrica y alimenticia.

El segundo lugar fue para Nestlé, seguido de Pronaca, Cervecería Nacional, Tía y Coca-Cola.

El ranking de empresarios fue liderado por octava ocasión consecutiva por Isabel Noboa de Consorcio Nobis. Andrew Wright (Corporación Favorita) también repitió en el segundo lugar, seguido por Luis Bakker de Pronaca.

- Anuncio -