Se cae Facebook, Instagram y WhatsApp

Caen Facebook, Instagram y Whatsapp
Caen Facebook, Instagram y Whatsapp

Durante la mañana de este lunes Facebook, Instagram y WhatsApp, dejaron de dar señales de vida. Situación que reportaron los usuarios de internet vía Twitter y otros medios de comunicación digital. Los reportes de fallas de estas plataformas comenzaron en punto de las 10:30 a.m, hora ciudad de México.

Así que para confirmar el evento, los usuarios acudieron a Downdetector. Plataforma que analiza informes en tiempo real de distintas aplicaciones para ayudar a los usuarios a detectar fallas en el momento que ocurren.

¿Dónde se ha caído?

El problema no solo se ha reportado en México, también en otras partes de mundo como Estados Unidos, Rumania, Francia, Grecia, y otros lugares más., donde los usuarios han manifestado tener el mismo problema. Por su parte, WhatsApp, anunció vía Twitter el problema con su plataforma, invitando a sus usuarios a ser pacientes y esperar a que se resuelva la falla.

Facebook caído
Facebook caído

¿Qué originó la caída?

The Verge, explica que puede ser un problema con el DNS, es decir, en el sistema encargado de traducir las IP a las direcciones que conocemos. Versión que valida el portal de tecnología Tech Crunch, explicando que esto provoca que los navegadores no encuentren correctamente la dirección de ‘facebook.com’, así como las demás URL’s de las demás redes sociales.

¿Qué dice Facebook?

Por su parte, Andy Stone, encargado de comunicación de la empresa Facebook, dio un comunicado oficial vía Twitter, informando que se estaba trabajando en el problema, sin dar detalles de las causas que originó la caída de estas plataformas.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl Disney + Day, tiene para ti películas imperdibles
Artículo siguiente¡El CEO de IBM espera que la computación cuántica despegue ya!
Apasionado del emprendimiento social, con enfoque en educación de calidad y acción por el clima.