Startups latinas buscan la equidad de género

Entre las múltiples áreas que afectó la pandemia destaca la participación femenina en el mercado laboral latinoamericano. El daño es de tal magnitud que, según datos de la CEPAL, el área sufrió un retroceso equivalente a 10 años.  Sin embargo, startups como Konfío, Casai y Elenas han redoblado sus esfuerzos para garantizar la equidad de género en el mercado laboral de la región.

Hace poco, Konfío firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres propuestos por ONU Mujeres y Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con esta acción, se convirtió en la fintech pionera en formalizar acciones en pro de la equidad de género en México.

Adoptando dichos principios, el unicornio pretende recibí orientación para fomentar la promoción de empoderamiento femenino e igualdad de género en el lugar de trabajo. Además, los principios forman parte del Gender Action Plan que lanzó la startup de préstamos de pymes hace cerca de 18 meses.

Por su parte, la proptech mexicana, Casai, ha prestado especial atención en posicionar mujeres dentro de puestos de liderazgo en la compañía. Según datos proporcionados por la empresa, el 50% de sus puestos directivos son ocupados por mujeres. Asimismo, siendo conscientes de las distintas situaciones tanto personales como familiares que puedan tener sus empleadas, la empresa ha optado por ofrecer horarios laborales flexibles.

En el caso del marketplace colombiano, Elenas, las iniciativas son similares. La empresa se ha preocupado por implementar políticas destinadas a asuntos de género y étnicos, con el objetivo de garantizar un proceso de contratación fundamentado en la igualdad. Zach Oschin, fundador, invita a otras empresas a adoptar medidas afines. Esto se debe a que, según Oschin las medidas les han permitido crecer más de 300% en los últimos dos años.

- Anuncio -
Artículo anteriorTapas se fusiona con Radish y Wuxiaworld
Artículo siguiente¿Cuál es el mejor mes para mandar tu CV?
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.