Storytelling en la mercadotecnia actual

Desde hace varios años, Ogilvy India ha dirigido distintas campañas publicitarias con las que han ganado reconocimientos internacionales dentro de la industria, colaborando con marcas como Cadbury Dairy Milk. La empresa ha sabido contar historias que no solo lleguen y atrapen a los clientes, sino que también vendan y sean provechosas.

Pero ¿cómo se ha adaptado Ogilvy a las constantes modificaciones que traen a la mercadotecnia los interminables avances tecnológicos? En una entrevista para Advertising & Media Insider, los jefes ejecutivos de la empresa, Kainaz Karmakar y Harshad Rajadhyaksha, compartieron sus perspectivas respecto a la labor de la mercadotecnia actual y el papel del storytelling.

Ejemplo de la mercadotecnia actual
Campaña de Ogilvy con Cadbury Dairy Milk. “Not just a Cadbury ad” (no solo un anuncio de Cadbury).

De acuerdo con los ejecutivos, el storytelling ha acompañado a los humanos desde siempre y parece que no nos dejará pronto. Por el contrario, se ha expandido en los últimos años.

Cada vez es más sencillo para los creadores tener acceso a las herramientas para plasmar sus ideas y lanzarlas al mundo. Todavía puedes apoyarte de los medios tradicionales, sin embargo, también está la mucho más accesible opción de publicar por tu cuenta. Esto es gracias a la siempre cambiante naturaleza mediática.

La cantidad de plataformas disponibles puede llegar a asustar a los creadores. No obstante, si la narrativa que quieres compartir está bien fundamentada, el medio por la cual la publiques vendrá después. En lugar de verlo con miedo, hay reconocer la oportunidad que la tecnología le da a todos interesados para convertirse en storytellers.

Gracias al éxito que han alcanzado, otras empresas se han unido a Ogilvy para crear campañas que originen conceptos nuevos para sus productos. Para la empresa esto representa retos desconocidos. Les emociona que los clientes lleguen tan apasionados y dispuestos a experimentar, pues, gracias al empuje de sus clientes, la empresa ha seguido innovando.

Storytelling y el metaverso

Respecto con las implicaciones que tendrá el metaverso en la industria, los ejecutivos mantienen su postura. Reconocen los nuevos desafíos que traerán las herramientas emergentes, pero para ellos las ideas y la marca siempre van primero. Está bien experimentar y tomar algunos riesgos, pero siempre siendo fiel a los valores de la empresa.

- Anuncio -