TikTok, la aplicación más descargada en el primer trimestre de 2022

TikTok número uno en redes sociales

La red social supera su propio récord en un 200% en comparación de las cifras que obtuvo en 2020

TikTok es una la de las redes sociales que más ha logrado captar la atención de los usuarios alrededor del mundo. El uso de esta plataforma se disparó en 2020 y desde entonces, se ha convertido en el escenario perfecto de las marcas para promocionar sus productos y servicios, llegando a un público más amplio.

Partiendo con el estudio de Sensor Tower, es posible apreciar que TikTok como la aplicación más descargada a nivel mundial, con 3,500 millones de descargas tan solo en el primer trimestre del 2022. Cuando en 2020, en el mismo periodo, la cifra alcanzó 1,500 millones de descargas.

Por si te lo perdiste: Audius: la música al ritmo de blockchain, NFT y TikTok

El impacto de las redes sociales

Lo que hace especial a esta plataforma es que se convierte en la primera aplicación que no es propiedad de Meta en obtener esas cifras y esa posición. Abonado a esto, encontramos que desde el 2018, no se tiene registro de alguna aplicación que haya alcanzado tal cifra en este trimestre, como lo ha hecho TikTok.

Inspeccionando la cifra, tenemos que, desde la App Store, TikTok se instaló al menos 70 millones de veces a nivel global en el primer trimestre de 2022. En el lugar donde se dieron el mayor número de descargas fue desde iPhone e iPad.

En los últimos tres trimestres, el orden de las primeras cinco aplicaciones que figuran en la lista se mantuvieron sin presentar modificaciones. Entre ellas encontramos tres aplicaciones de Meta: Instagram, Facebook y WhatsApp.

¿Será este el momento adecuado para llevar tu presencia digital a una de las aplicaciones más populares del mundo? Cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios.

- Anuncio -