Toyota compite con Tesla y VW con su propio sistema operativo

Toyota y el sistema operativo que hará frente a Tesla y VW

Toyota busca sorprender a la industria con el lanzamiento de su propio sistema operativo que verá la luz en 2025. Para entonces, se planea que su software tenga sofisticadas funcionalidades como la conducción automática. Compitiendo con empresas como VW.

El sistema operativo de Toyota

Arene, es la apuesta de Toyota con el busca competir con las grandes compañías de la industria automotriz como Tesla y VW, así como algunas empresas de tecnología. El objetivo, unirse a la competencia de establecer los estándares para el software quesea el impulso de las próximas generaciones de vehículos.

En 2025, Arene será instalado en los propios vehículos de Toyota. Luego, el fabricante de automóviles japonés, podrá su software a disposición de empresas afiliadas, fabricantes o nuevas empresas que trabajen con vehículos eléctricos autónomos.

Con el objetivo de garantizar su rentabilidad y monetización, busca distribuir su sistema operativo bajo un modelo de licencia.

Las funcionalidades de Arene

Entre las funcionalidades de este sistema operativo que hará frente a competidores como VW, está el controlar los componentes básicos del vehículo (por ejemplo, el volteante, frenos y acelerador). Así como la integración de funciones un poco más avanzadas, como gestionar los sistemas de seguridad, ubicación e información del tráfico.

Asimismo, todos los modelos propios y ajenos de Toyota, tendrán acceso a funciones compartidas. En este sentido, los conductores podrán hacer las actualizaciones en línea. Tal y como lo hacen con sus móviles. Lo que se traduce en mejoras rápidas en el rendimiento.

El desarrollo del sistema operativo

En cuanto al desarrollo de Arene, los ingenieros encargados de su codificación no tendrán que verse en la necesidad de esperar nuevo hardware. Esto, debido a que se realizarán integraciones en la nube. Lo que les permitirá que distintos equipos dentro del corporativo puedan trabajar en paralelo y remotamente.

Además, el sistema será diseñado para que permita las simulaciones y pruebas virtuales. También, permitirá que desarrolladores de otras compañías se integren en su desarrollo y de esta forma, crear aplicaciones para la conducción automática y algunas funciones más.

VW y Tesla, los grandes competidores de Toyota

No obstante, Arene se enfrenta a otros sistemas operativos, que integran avanzadas funcionalidades. Como VW, que actualmente trabaja en su propio software denominado vw.os. Así como Daimer, de MB.OS, también para sus propios vehículos que llegará el próximo 2024.

Por otro lado, Tesla, también desarrolla su propio software con el objetivo de conseguir los autos completamente autónomos. Que al igual que Toyota, busca comercializarlo a otras empresas.

Se rumora que compañías del sector tecnológico como Apple y Google, dan sus primeros pasos en la industria automotriz. Por un lado, Apple, podría trabajar con autos autónomos. Mientras que Google, se enfocaría más en llevar al sector los modelos comerciales más exitosos en sus móviles.

La competencia en el desarrollo de un sistema operativo en el sector automotriz parece estar cada vez más fuerte. Donde incluso, ha llamado la atención de empresas de tecnología quienes encuentran este nicho como un área de oportunidad en expandir sus producto y servicios y conquistar nuevos sectores. ¿Cuál de estas empresas será la que consiga su objetivo? Háganoslo saber en comentarios.

- Anuncio -
Artículo anteriorDescubren el lugar para colonizar Marte: los cañones del Valle Marineris
Artículo siguienteLas tendencias tecnológicas que marcarán el 2022
Somos el medio para el talento del mañana.