Ualá compra un banco mexicano y sigue su plan de inversión

Ualá compra un banco mexicano y sigue su plan de inversión
Fuente: Ualá

En los últimos meses, hemos presenciado algunas estrategias en las que se han apoyada algunas de las grandes startups para el cumplimiento de sus objetivos. Ya sea expandir su alcance, llegar a nuevos mercados o continuar su plan de inversión.

La Fintech argentina Ualá ha formalizado un acuerdo para comprar el Banco Mexicano ABC Capital. Una jugada estratégica que le permitirá acelerar sus planes de expansión en el país y en la región latinoamericana. Sectores en los que ha repartido alrededor de 3,5 millones de tarjetas.

Ualá, inicio operaciones en México hace un año. Y al día de hoy, cuenta con más de 300.000 usuarios. De los cuales el 71% proviene fuera de la ciudad de México, según lo dio a conocer en un comunicado. Basándose en estos datos, la Fintech argentina plantea invertir la suma de US$150M en México durante los próximos 18 meses.

“Nuestro compromiso con la industria financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. Una vez que obtengamos las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos”, aseveró Pierpaolo Barbieri. Fundador y CEO de Ualá.

Del mismo modo, el empresario de 34 años explica que tal y como hizo en el pasado, al cerrar la compra de Wilobank, incorporando a Eduardo Eurnekián entre sus accionistas, el incorporar a empresarios importantes que les ayuden a localizar sus productos sería un honor para Ualá.

Así como en la compra de Wilobank en la Argentina (la cual aún sigue pendiente de aprobación por parte del BCRA), el traspaso de ABC capital a la fintech argentina Ualá, requerirá de la venia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Más allá de la decisión que tomo el regulador, siempre supimos que el formato con el que empezamos no era para siempre, porque no nos da toda la flexibilidad que necesitamos. Por eso siempre existieron dos opciones: generar un banco desde cero o comprar uno. Y encontramos la oportunidad”, remarcó Barbieri.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl Venture Capital de AgriFoodTech que busca conquistar a las startups latinas
Artículo siguienteRiesgos para América Latina: Inflación y decisión de la Fed
Apasionado del emprendimiento de alto impacto, las historias inspiradoras y todo lo relacionado al mundo digital. Disfruto de la lectura que invita a la reflexión.