Ualá lanza su broker para operar dólar MEP en Argentina

Ualá

Ualá, la startup argentina de servicios financieros, lanzará su propio servicio de corretaje con el fin de potenciar las operaciones de inversión que ofrece a sus clientes por medio de su billetera virtual.

Ualintec capital iniciará operaciones que le permitirá a algunos de sus usuarios la posibilidad de comprar dólares a través de una especie de cambio paralelo mejor conocido como Dólar MEP.

En este sentido, Ualá busca permitir a sus usuarios el comprar certificados de depósitos de acciones estadounidenses, conocidos como Cedears. Del mismo modo que ofrece sus propios fondos a principios del próximo 2022.

Las operaciones de Ualá

De esta forma, los clientes podrán seguir invirtiendo en ese fondo del mercado monetario. Que está a su disposición desde noviembre de 2019. Por medio de una asociación con el corredor local SBS Asset Management SA.

Por ello, Barbieri busca ofrecer a sus usuarios la opción de poder invertir en sus propios productos. En una entrevista telefónica, dijo que “queremos complementar eso con ofertas que puedan ofrecer una mejor rentabilidad o un perfil de riesgo diferente, dado que Ualá tiene más del 30% de todas las cuentas de inversión en Argentina, ¿Por qué le daríamos ese mercado a otro broker?”.

Dólar MEP, conocida como la compra de dólares por medio de una serie de operaciones de bonos, ha tomado popularidad en la Argentina en medio de estrictos controles de capital que por el momento solo les permite a los ahorristas comprar un monto de US$200 mensuales. Esto, mediante canales oficiales. Debido a que el gobierno busca preservar las reservas internacionales del banco central.

Proyecciones a futuro

Como parte de su plan de crecimiento, a inicios de este año la empresa anunció la compra de un banco argentino y uno más de México. Una iniciativa que ahora le permitirá contar con una licencia bancaria en cada uno de los países en los que tiene presencia, una vez que los reguladores locales hayan finalizado los acuerdos.

Del mismo modo, durante la semana pasada, anunciaron la ampliación de su programa de fidelización en la Argentina para todos sus clientes del país. Incorporando más servicios y una alianza que les permita acumular millas de viaje frecuentes con American Airlines.

- Anuncio -
Artículo anterior¡Druddigon Shiny llega a Pokémon GO!
Artículo siguienteBlockchain.com busca su expansión en LATAM
Somos el medio para el talento del mañana.