Uber Eats se retira de Brasil en 2022

El mal inicio de Uber Eats en 2022

Uber, la gigantesca compañía que desde el 2014 ha revolucionado la forma de hacer negocios, anuncio que su servicio de Uber Eats abandonará Brasil este 2022.

En un comunicado de presa realizado por la misma compañía, expone que el servicio de Uber Eats estará disponible hasta el 07 de Marzo. Después de esa fecha, los brasileños solo podrían usar la aplicación en supermercados y mayoristas. Así como otros artículos de papelería, mascotas, bebidas y decoración mediante Cornershop.

La estrategia de Uber

La salida de Uber Eats en territorio colombiano, puede que se deba a los fuertes competidores que tiene gran presencia en el sector. Como iFood y Rappi. Por lo que Uber decidió cerrar sus operaciones al no encontrar una rentabilidad en sus servicios.

Justamente fue en noviembre del año pasado cuando Uber alcanzó su máximo pico de rentabilidad. No obstante, una queja frecuente entre los restaurantes son las altas comisiones que maneja la compañía. Razón por la que constantemente buscan nuevas alternativas.

No obstante, puede que Uber Eats no se retire del todo de este mercado. A inicios de este 2022, la compañía adquirió Cornershop por el valor de US$3.000M.

De esta forma, el lugar de Uber Eats será tomado por Cornershop, que se especializa en entregas de barrotes y mayoristas, así como su brazo derecho Uber Flash. Una división que se centra en las entregas de paquetes.

Este fue uno de los tantos anuncios que distribuyó Uber Eats en su intento de impactar a la audiencia de Brasil

Del mismo modo, será en este 2022 cuando busque expandir un servicio más de su catálogo: Uber Direct. Mismo que ha sido desarrollado como uno servicio corporativo que permite a las tiendas realizar entregas en el mismo día.

- Anuncio -