Inicio Business Uno de los grandes errores al ser empresario

Uno de los grandes errores al ser empresario

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Al hablar de errores al ser empresario hay cualquier cantidad de libros y artículos que te señalan varias áreas de oportunidad a trabajar.

Libros que te comentan cómo administrar el dinero, cómo tomar decisiones respecto a quién contratar, qué necesitas hacer para ser un líder en lugar de un jefe, y hasta cómo convertirte en una empresa innovadora, disruptiva y lean.

Pero te quiero hablar de “el error”.

De aquello que, en mi experiencia, apenas se está poniendo sobre la mesa gracias al COVID-19: lo que sientes. Un tema del que poco se dice.

Lo que sientes

Uno de los grandes errores al ser empresario es no estar consciente de tus emociones y sentimientos, ni de los de tu equipo. Te invito a reflexionar y a responder para ti, lo siguiente:

  • ¿Dónde quedan tus emociones a la hora de pelear con el dragón de tres cabezas que no te paga a tiempo o con el león que devora tus ahorros en un abrir y cerrar de sus fauces?
  • ¿Cómo te sientes de saber que no vendiste, que tienes deudas y que no puedes pagar la nómina?
  • ¿Qué emoción surge al saber que la gente no considera suficientemente bueno tu producto como para siquiera probarlo gratis?
  • ¿Es burnout? ¿Es enojo? ¿Es frustración?
  • ¿Cómo sabes que no es depresión?

De las emociones se habla poco en los negocios, porque quizás no hay ni tiempo de hacer un alto y dejarse sentir, ya que hay que moverse en modo urgente como emprendedor y sacar todo adelante. O parece que es un tema del que se encarga solamente Recursos Humanos y por ello existe ese departamento.

Sensación, Emoción y Sentimiento

- Anuncio -

Lo primero que necesitas saber es que no es lo mismo una sensación, que una emoción o un sentimiento.

Una sensación es ese cambio que surge en el cuerpo: vacío en el estómago, escalofríos, cabeza pesada, hormigueo, temblores, frío, calor, etc.

Una emoción es esa respuesta que surge ante un estímulo externo, por ejemplo: miedo ante una araña. Es una reacción espontánea y le pertenece al cuerpo.

Un sentimiento es una emoción más que un pensamiento: Aquí es cuando entran nuestras interpretaciones, conclusiones y creencias de lo que debería ser y de lo que no, de lo que aprendimos de nuestros padres y de otros empresarios. Puedes estar muy enojado, pero al involucrar tus pensamientos tienes la capacidad de soltarlo rápidamente y entrar en un proceso de resiliencia.

Las emociones tienen un propósito

Existen 5 emociones básicas donde cada una de estas emociones tiene un propósito, y es que el cuerpo humano reacciona al estímulo externo para que se dé cuenta de algo que necesitamos. Es decir:

EMOCIÓN: NOS QUIERE DECIR LO QUE DEBEMOS ESCUCHAR EN NUESTRO CUERPO, QUÉ NOS CONVIENE HACER

M: MIEDO, Protección.

- Anuncio -

A: AFECTO, Vínculo, conexión con el otro.

T: TRISTEZA, Reflexión, recogernos.

E: ENOJO, Hay una invasión, una falta de respeto y nos conviene poner límites.

A: ALEGRÍA, Energetización

Esto es muy parecido a los personajes de la película “Intensamente”, ¿recuerdas a Furia?

Empresario

Cada una de estas emociones tiene diferentes niveles o umbrales. Por ejemplo: el enojo quizá comienza con molestia, incomodidad, disgusto, enfado, mal humor, ira, y furia; o la pasión es un nivel alto de energía dentro de la clasificación de la alegría; así como la depresión forma parte de los umbrales de la tristeza. Es decir, son 5 emociones básicas, pero de ellas se desprenden todas las demás.

Por ello, si no entiendes qué es lo que te quieren decir tus emociones, difícilmente entenderás a tus clientes y a tu equipo. Tienes que comenzar a desarrollar tus habilidades blandas.

Debes ser consciente que, quizá, lo que impide un gran crecimiento en tu compañía es la falta de conexión emocional con tu equipo.

- Anuncio -
Saskia de Winter Castillohttps://www.saskiadewinter.com
Entrenadora, conferencista, psicoterapeuta, coach desde hace 20 años en desarrollo humano, ventas y negociación en Latinoamérica y España. Certificados en 5 países incluyendo Estados Unidos e Israel. Libro: "La incertidumbre geneta"

1 COMENTARIO

  1. La próxima reducción a la mitad de Bitcoin definitivamente afectará la minería y el precio de Bitcoin en gran medida. Advertiré a los inversores que no inviertan con pequeñas empresas porque provocará una sacudida masiva en la industria minera que tamizará a los operadores más pequeños para hacer más espacio para los operadores mineros más grandes que tienen acceso a un suministro de energía más barato. Contacto; andressasantos3098 @ gmail. com o whatsApp aquí ahora a través del +1 (803) 717-0056 Si desea invertir en la minería o el comercio de bitcoins para cobrar GRANDE rápidamente sin hacer nada en absoluto. Este equipo profesional de criptomonedas me hizo ganar mucho dinero en unas pocas semanas y he acumulado 18 Bitcoins ya guardados en mi billetera de hardware. También son capaces de recuperar bitcoins robados de hackers y estafadores en línea. Envíeles un correo electrónico y estoy seguro de que estará muy contento de haberlo hecho, he confirmado que son legítimos y que trabajan con ellos durante 8 meses y nunca antes me han decepcionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1,312,423FansLike
24,000FollowersFollow
10,917FollowersFollow
8,350SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas