Visa se une a fintech latina para acelerar soluciones Open Finance

Visa se une a fintech latina para acelerar soluciones Open Finance

Belvo, una de las principales plataformas de API’s de Open Finance de América Latina une fuerzas con Visa, la empresa de pagos digitales. Una alianza estratégica que busca apoyar la aceleración de soluciones y productos de Open Finance en mercados clave de la región.

Una de las características de Belvo, es que sus consumidores pueden compartir de manera conveniente su información financiera. Así como otros datos no bancarios entre las distintas aplicaciones y servicios que se conecta.

“Los consumidores y negocios han adoptado rápidamente los medios digitales desde que empezó la pandemia, y el ecosistema de open finance son fundamentales en este repunte. Creemos que el open finance tiene el potencial de propiciar una gran colaboración entre todos los participantes del ecosistema de pagos…”

dijo Romina Seltzer, Vicepresidenta Senior de Productos e Innovación para Visa América Latina y El Caribe

El funcionamiento de la plataforma Open Finance

Es así que los consumidores utilizan estas aplicaciones y servicios para planificar gastos, solicitar créditos, administrar sus finanzas personales o incluso operar sus pequeñas empresas.

Por ejemplo, si un consumidor de América Latina utiliza una plataforma digital para solicitar un prestamos personal, esta plataforma puede, sin ningún problema, usar las API’s de Belvo para de esta manera extraer y analizar los datos del consumidor. Fácil y de manera segura.

Por consiguiente, las empresas pueden usar datos bancarios para determinar el plazo del préstamo, la tasa de interés e incluso determinar cuál es el mejor producto de préstamo para un consumidor en particular. Adaptado a sus intereses y necesidades. Sin olvidar sus capacidades de pago.

El acuerdo entre Belvo y Visa

Lo estipulado en el acuerdo entre Visa y la plataforma Open Finance, es el de trabajar en conjunto para respaldar nuevos flujos de pago, integrar las API’s de Visa y Belvo. De esta manera mejorar la experiencia para sus consumidores. Además del desarrollo de nuevas soluciones en áreas como verificación de identidad. Fundamental para mantener la seguridad de sus usuarios.

- Anuncio -

“Esta alianza será fundamental para seguir extendiendo el alcance de nuestras plataformas y continuar trabajando en nuestra misión de ofrecer soluciones verdaderamente pan-latinoamericana para ayudar a bancos, fintech y otras instituciones financieras de toda la región a aprovechar el potencial del open finace”

dijo Pablo Viguera, co-CEO y co-fundador de Belvo
- Anuncio -
Artículo anteriorEl unicornio brasileño QuintoAndar se expande a Europa
Artículo siguienteCemex, empresa de materiales de construcción prioriza las decisiones ESG
Especialista en Marketing Digital con enfoque en resultados. Apasionado de los emprendimientos de alto impacto que involucran tecnología e innovación.