InicioCreative10 Páginas para Descargar Música Libre para tus Videos

10 Páginas para Descargar Música Libre para tus Videos

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Dale ritmo a tus proyectos audiovisuales con música libre de derechos y descargada legalmente.

Actualmente existen muchos sitios que te permiten descargar música de manera gratuita, pero en la mayoría de las veces son páginas ilegales o que no cuentan con la autorización de los autores y compositores para distribuir sus piezas musicales.

Para ayudarte a identificar a algunos de los sitios gratuitos y no tengas que preocuparte por la parte de legal de cada pista, aquí te compartimos una lista con 10 de ellos y algunas de sus características para que tú elijas cuál te funciona mejor para tus proyectos audiovisuales.

  1. SoundCloud https://soundcloud.com/signin?redirect_url=/stream
Descargar Música
SoundCloud – Wikipedia

Este es por experiencia el sitio más popular para escuchar música de manera ilimitada y descargar miles de canciones completamente gratis. Además de que es una buena alternativa de Spotify donde puedes tener música de manera gratuita.

En esta plataforma puedes encontrar un sinfín de nuevos músicos y artistas independientes, que en su mayoría suelen pedir un like en sus perfiles de redes sociales a cambio de que puedas descargar sus creaciones.

  1. ReverbNation https://www.reverbnation.com
Descargar música
ReverbNation – Cómo funciona

Este sitio es el que está detrás de la popularidad de grupos como Imagine Dragons, Alabama Shakes y The Civil Wars. Su colección musical es reconocida por tener en su mayoría pop, alternativa y hip-hop.

Para descargar música de este sitio tienes que seguir las siguientes instrucciones:

- Anuncio -

+ Ir a la página de búsqueda

+ De lado izquierdo, señalar la opción que dice “Free MP3s Required”

+ Da clic en “Refine Results”

Y listo, toda la música gratis aparecerá listada del lado derecho de tu pantalla. 

  1. SoundClick https://www.soundclick.com
Descargar música
SoundClick – YouTube

Esta es la mejor plataforma para descargar música directamente de los sitios ofíciales de los artistas, ya que cuenta con todo un catálogo que se encuentra registrado y te permite acceder de manera gratuita. Igualmente, puedes comprar algunas licencias de canciones o descargar las que están libres de derechos.

Una curiosidad que tiene es que puedes personalizar postales electrónicas con tu canción favorita y dedicarla a tus amigos o regalarla a alguien especial.

  1. Audiomack https://audiomack.com
Descargar música
Audiomack – Cómo Funciona
- Anuncio -

Esta página es para los exploradores que les gusta descubrir lo nuevo, ya que podría considerarse que es una alternativa a SoundCloud, donde los principales géneros que se podrán encontrar son: Hip Hop, Electrónica y Reggae.

En esta plataforma no todas las canciones son gratis para descargar, pero existe la opción de escucharlas en línea de manera ilimitada.       

  1. Internet Archive https://archive.org/details/audio
Descargar música
Internet Archive – Wikipedia

En esta plataforma no sólo vas a poder escuchar toda la música de manera gratuita, sino que además cuenta con audiolibros, podcast, programas de radio y música en vivo. Aquí podrás encontrar más de 2 millones de archivos de audio para escuchar gratis.

Su forma de categorizar puede ser algo confuso, pero te va a permitir descargar en diferentes formatos como .mp3 y .ogg

  1. Last.fm https://www.last.fm
Descargar música
Last.fm

Cuando fue creada inicialmente en 2002, se realizó como una estación de radio por internet, pero en 2005, Audioscrobbler adoptó el sitio. Con este cambio implementó un sistema que te recomienda música, recopilando datos de diferentes reproductores multimedia y de sitios web de transmisión de música para crear perfiles individuales basados en los gustos de cada persona.

Lo que muchos no saben es que, además de esto, es uno de los mejores sitios web para descargar canciones de forma gratuita. Aquí te dejamos el link directo para que puedas ver todo el catálogo que puedes descargar gratis: https://www.last.fm/music/+free-music-downloads

  1. CCTrax 
Descargar música
CCTrax – Live Enhanced

Las canciones aquí están disponibles bajo la licencia de ‘Creative Common’, así que siéntete libre de descargar toda la música que necesites de esta plataforma. En este sitio podrás encontrar principalmente géneros como: Electrónica, Dub, Techno y Ambient.

  1. YouTube
YouTube

A pesar de que en YouTube lo principal que podemos consumir son videos on-demand, existen ciertos canales dedicados exclusivamente a compartir música bajo la licencia de ‘Creative Commons’, lo único que suelen pedir es dar el debido crédito en tus proyectos y podrás descargar los tracks que necesites.

  1. Free Amazon Music Store
Free Amazon Music Store – Microsoft

Si eres suscriptor de Amazon Prime, tienes acceso a millones de descargas de música gratuitas que puedes transmitir en cualquier dispositivo y guardarlas para escucharlas sin conexión. Pero, además de esta opción, existe otra forma gratis de Amazon.

Si visitas la página gratuita de la compañía en la sección ‘Música Digital’, podrás ver las canciones disponibles para descargar. Ten en cuenta que siempre necesitarás tu cuenta de Amazon para descargarlas. También podrás guardar las canciones en el carrito de compras como un artículo normal y retirarlas sólo una vez para obtener todas las canciones deseadas de una sola vez.

  1. Free Music on Google Play Store
Free Music on Google Play Store – App Store

Muchos artistas hacen que su música sea gratuita en diferentes plataformas para obtener exposición y la oferta gratuita de Google es parte de lo mismo. Para poder obtenerla sin costo de este medio tienes que tener una cuenta de Google activa y con un método de pago de respaldo registrado. Igualmente, dependiendo la región donde te encuentres va a variar el catálogo que podrás descargar gratis.

¿Ya has descargado música con alguno de estos sitios?, Platícanos tu experiencia en los comentarios.


Vía: Manisha Priyadarshini. (2020). 11 Best Free Music Websites To Download Songs Legally In 2020. January 13, 2020, de Fossbytes Sitio web: https://fossbytes.com/10-best-free-music-websites-to-download-songs-legally/

- Anuncio -
Viridiana Gómez Domínguez
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.
- Anuncio -
1,292,524FansLike
24,600FollowersFollow
11,437FollowersFollow
22,900SubscribersSubscribe

Ultimas Entradas