12 películas para convertir a tus hijos en amantes del cine

Las películas imperdibles para que pequeños (y grandes) se enamoren del cine.

Se ha demostrado en innumerables ocasiones que el cine es uno de los recursos didácticos más efectivos y atractivos para los niños debido a su naturaleza recreativa y la combinación de imágenes con sonidos y conversaciones, generan que la transmisión de una enseñanza, en especial en edades tempranas cuando somos tan receptivos, se logre con éxito en la mayoría de las ocasiones. 

Y sin duda hay más de alguna película que nos ha marcado y que nos hizo ver el cine e incluso el mundo, de una manera diferente. Como padres puede ser importante inculcar cierto culto a este arte y presentarle a tus hijos algunos directores, géneros, temáticas, música o inclusive personajes que les brinden herramientas para la vida y el consumo del cine. 

Estas películas están pensadas para hacer que los niños usen su creatividad e imaginación con las historias que nos presentan y, sobre todo, que aprecien el trabajo que hay detrás de cada una. 

1. Cinema Paradiso – 1988

Película Cinema Paradiso
Cinema Paradiso – 1988 – Reseñas que a nadie le importa

Sin duda uno de los grandes clásicos y que escenifica de manera muy clara y divertida el amor por el séptimo arte desde la visión de un niño con todas las ocurrencias y aventuras que son propias de los pequeños. 

2. The Cat in the Hat (El Gato) – 2003

The Cat in the Hat (El Gato) – 2003 – Netflix

Una divertida, exótica y emocionante adaptación de la historia del Dr. Seuss que nos hace volar la imaginación, además de sacarnos un par de carcajadas. Sin duda el arte de esta película es una de sus grandes joyas. 

3. La Princesita – 1995

Película La Princesita
La Princesita – 1995 – Cinemagnificus

Logrará sacarnos algunas lágrimas, hacernos soñar e identificarnos con los personajes principales, pero sobre todo tocará nuestro corazón entre escenarios, relatos y aventuras increíbles. 

- Anuncio -

4. Spirited Away (Las Aventuras de Chihiro)– 2001

Spirited Away (Las Aventuras de Chihiro)– 2001 – Vix

Un salto a la cultura oriental y a los miedos más grandes de un niño a través de la animación. Dotada de imágenes llenas de dinamismo, colores y una gran lección.

5. Lilo & Stitch – 2002

Lilo & Stitch – 2002 – Cinemascomics

Disney siempre logra sacarnos una sonrisa con sus películas, pero en esta ocasión lograron hacernos llegar hasta otras galaxias. Un mensaje de unión familiar, gran selección musical y la inclusión de personajes fuera de lo común generan la mezcla perfecta para amar el cine sin que dejar de ser toda una aventura. 

6. Matilda – 1996

Matilda – 1996 – El blog del Sémola

Una producción de Danny DeVito que nos mostró el poder de un niño y su imaginación. Matilda nos hace creer en nosotros sin importar las dificultades, pero con ese toque de magia que a veces tiene la vida. 

7. Toy Story – 1995

Toy Story – 1995 – Xataka

La amistad, el trabajo en equipo y la lealtad son valores importantes que destacan en esta película y lo mejor, promovidos por juguetes; más claro para un niño, imposible. Disfruta de una producción que disfrutarás hasta el “infinito y más allá”. 

8. Back to the Future – 1985

Película Back to the Future
Back to the Future – 1985 – Medium

Desarrolla el interés por la ciencia de la manera más increíble que alguien podía tener, viajando en el tiempo; es así como este proyecto cinematográfico es perfecto para que los niños vivan la experiencia de adentrarse en una historia llena de energía y sorpresas. 

9. E.T., El Extraterrestre – 1982

E.T., El Extraterrestre – 1982 – Wikipedia

Quién no soñó con conocer a un amigo de otro planeta (literal) tan tierno e inteligente como E.T. Los escenarios en los que se desarrolla la película son icónicos y seguro capturan la atención de los pequeños, así como el guión que se vuelve parte fundamental del filme. 

10. Star Wars – 1977

Película Star Wars
Star Wars – 1977 – Desde La plaza

No podemos hablar de cine sin pensar en un clásico de clásicos, aquí y en toda la galaxia. Star Wars ejemplifica el poder de los efectos especiales, los universos cinematográficos y lo que un buen personaje puede impactar en la sociedad. 

11. Mulán – 1998

Mulán – 1998 – DeMemoria

Si de girl power queremos hablar en combinación con buena música y paisajes animados que capturan el ojo de cualquier espectador por el detalle que tienen, esta producción de Disney es la adecuada. 

12. Harry Potter – 2001

Película Harry Potter
Harry Potter – 2001 – Dragster – Wave

Películas llenas de magia en todos los sentidos y perfectas para hacer soñar a cualquier niño. 

Bonus: Cuerdas (cortometraje) – 2014

Cuerdas (cortometraje) – 2014 – Acaya

Cortometraje animado que tiene un mensaje muy poderoso en la voz de dos pequeños.

Lo importante es disfrutar de aquello que nos alimenta el alma, por eso es que les comparto estas películas que sin duda los harán pasar un gran momento junto a sus niños mientras ellos van enamorándose del séptimo arte. 

- Anuncio -
Artículo anterior¿Qué es un automóvil o vehículo autónomo?
Artículo siguienteViaja por el mundo a través de la lectura
Comunicóloga apasionada por compartir lo que va aprendiendo en la vida y regresar un poquito de lo mucho que ha recibido. Me entusiasman las redes sociales, la fotografía y el periodismo. Soy amante del teatro, la música y la danza.