A través de mi ventana, la historia de Wattpad que llegó a Netflix

Wattpad ha revolucionado la industria editorial, abriendo puertas para escritores de todas partes del mundo, incluso en otras áreas. Un ejemplo claro de esto se presenta en el cine, específicamente en las películas de Netflix como The Kissing Booth y, ahora, A través de mi ventana.

Ariana Godoy autora de A través de mi ventana

A través de mi ventana fue creada originalmente como una de las múltiples historias que Ariana Godoy publicó en Wattpad. La trama gira en torno a Raquel, una adolescente atraída por su enigmático vecino, Ares. Motivada por sus sentimientos, la joven se propone a hacer todo en su poder para conquistar a su vecino.

La historia detrás, aquello que sucedía en la vida de Ariana y su proyecto, también estaba llena de emociones. Aquello que comenzó con un par de capítulos, pronto se convirtieron en 70 y, antes de comprender lo que sucedía, la novela contaba con más de 305 millones de vistas.

A través de mi ventana llega a Netflix

Desde Venezuela, Ariana pasó toda su vida escribiendo, soñando en convertir esa pasión en algo profesional. Sin embargo, nunca imaginó el alcance que sus historias tendrían. Pronto, la compañía productora Nostromo Pictures tomó el proyecto y poco después Netflix se sumó al barco. Ahora, son casi dos meses de que la adaptación de su novela A través de mi ventana se estrenó como película en Netflix, donde ocupó los primeros lugares de popularidad.

Según el New York Times, el área editorial es dominada por industrias “blancas” que toman el control creativo de las manos de los autores. Afortunadamente, plataformas como Wattpad son espacios donde incluso personas pertenecientes a minorías (como Ariana) pueden alzar la voz y ser escuchadas.

Gracias al éxito alcanzado tras su lanzamiento, Netflix planea retomar el proyecto de Ariana en (por lo menos) dos películas más. Las próximas historias derivarán de la primera, pero serán totalmente originales y, por supuesto, contarán con la colaboración total de Ariana.

- Anuncio -