¿Por qué es Adobe líder en “Plataformas de Experiencia Digital”?

Adobe recibe reconocimiento en la categoria Plataformas de Experiencia Digital

Adobe recibe reconocimiento en la categoría “Plataformas de Experiencia Digital”

Adobe, líder mundial en promover el desarrollo mundial de negocios digitales creative cloud, recibe un reconocimiento en la categoría “Plataformas de Experiencia Digital” otorgado por Gartner, resultado que se obtuvo por medio de un “Magic Quadrant”.

Magic Quadrant (cuadrante mágico), es una herramienta de investigación de mercado que sirve para proporcionar una visión estratégica del estatus de los diversos competidores dentro de una industria o sector empresarial, principalmente de aquellos enfocados en el desarrollo tecnológico.

Este análisis es realizado por Gartner (desde años atrás), con la finalidad de comprender las formas en las que las compañías de tecnología ejecutan ideas acorde al desempeño de tareas profesionales, así examinar, tanto la capacidad de soluciones como la magnitud de la tecnología.

Plataformas digitales de Adobe Creative Cloud
Adobe Creative Cloud es la compañía líder en proporcionar herramientas de solución creativa

Experiencias digitales en creative cloud

La visión de Gartner se centra, principalmente, en estudiar espacios tecnológicos que sirven para crear contenido de marketing. La agencia publicó un informe denominado “Gartner Magic Quadrant 2022”, en la cual se evalúan diversas empresas entorno a la oferta de servicios creativos, tanto para proveedores como para clientes.

En dicho informe, Adobe se posicionó en primer lugar en la categoría “Plataformas de Experiencia Digital” (PED), por dos características principales: 1. Capacidad de ejecución, 2. Integridad de servicio. De este modo, la empresa de desarrollo creativo, obtiene el liderazgo por quinta vez consecutiva.

Las Plataformas de Experiencia Digital son el resultado de una suma de tecnologías diseñadas para interactuar entre sí, de este modo, permita al usuario gestar y optimizar de manera correcta las funciones de la plataforma.

Adfobe recibe reconocimiento por el desarrollo de las mejores plataformas digitales
Adobe Creative Cloud destaca por la diversidad de soluciones y alternativas que ofrece a las comunidades creativas de todo el mundo.

10 claves para vender con el marketing de influencers aquí

Análisis de soluciones y creative cloud

Acorde a los datos de Gartner, la investigación se llevó a cabo mediante un análisis imparcial de 16 empresas enfocadas en proporcionar herramientas para el desarrollo creativo, con la finalidad de brindar a los compradores empresariales y clientes particulares una evaluación objetiva de las compañías que ofrecen mejores servicios creativos.

La evaluación y análisis no sólo consiste en la tecnología. También en la calidad y cantidad de soluciones que las plataformas son capaces de proporcionar a empresas e individuos; dentro de estas particularidades, Adobe destacó por facilitar sus programas a diversas audiencias (no únicamente a profesionales), el desarrollo de contenido y de productos, así como la gestión del comportamiento de los clientes y el fácil acceso al trabajo de los creativos por medio de almacenamiento en la nube.

Valorización de tecnología

Para conseguir el liderazgo en la categoría “Plataformas de Experiencia Digital”, Gartner, sometió a Adobe a una evaluación de su tecnología encontrando en esta las siguientes capacidades:

  • Capacidad de análisis de datos.
  • Optimización del tiempo.
  • Nivel de inteligencia artificial.
  • Arquitectura y diseño de plataforma.
  • Capacidad interactiva de conocimiento.
  • Gestión de contenido.
  • Seguridad.
  • Gestión de datos.
  • Orquestación de recorrido.

La compañía ha trabajado por décadas con marcas de todo tipo industrias ofertando experiencias digitales confiables e integras. La empresa de servicios creativos, cuenta con un equipo de desarrolladores que combinan plataformas, aplicaciones y servicios en un mismo lugar. Lo permite al cliente personalizar su experiencia dentro de las diversas plataformas de Adobe, palabras de Amit Ahuja, vicepresidente senior de Adobe.

- Anuncio -