Alien Lau, CEO de Wattpad, tiene un gran plan para la compañía

El gran plan de Wattpad

El CEO seguirá cambiando el rumbo de las historias de Wattpad

Alien Lau, CEO y cofundador de Wattpad, tiene planes importantes para la plataforma e historias en los próximos años. Aprendizaje automático, nuevos canales de comunicación, más formatos de contenido y apoyo económico a la comunidad de escritores son algunos ejemplos.

Desde su fundación en 2006, Wattpad ha estratificado la manera de entregar las diversas historias a los internautas. El camino no ha sido fácil para Alien Lau, ya que la tecnología no siempre ha estado en la etapa en la que está hoy, sin embargo, el CEO declara que siempre ha tenido claro su objetivo: entretener y conectar al mundo a través de historias.

En un comunicado de prensa, el CEO de la compañía, menciona que las innovaciones que ha realizado Wattpad han sido planeadas de manera cautelosa. La compañía se describe así misma como una plataforma de entretenimiento en la cual se hace algo más que leer y escribir.

Alien Lau, pretende aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas para propiciar la expansión de la plataforma, entre ellas se destaca: aprendizaje automático, nuevos canales de comunicación y más formatos del contenido.

“Seguir creciendo, innovando y siendo líderes mundiales en novelas web y tecnología narrativa”.

Wattpad
Alien Lau, CEO y confundador de Wattpad. Fotografía:biografía del mencionado en Wattpad

Inteligencia artificial

La compañía, además de ser líder mundial en la narrativa digital, creó Story DNA, tecnología de aprendizaje autónomo que analiza los datos de las historias; el análisis tiene como objetivo generar conocimiento que sirva de apoyo para identificar el tipo de contenido que a los internautas les gustaría leer.

Debido al uso de Story DNA, Wattpad ha identificado historias originales y fragmentos específicos que son atractivos para los lectores de la plataforma. Además, gracias a la tecnología la compañía encontró narrativas que más tarde serian premiadas por Watty Awards, un concurso de escritura digital.

Alien Lau, asegura que se seguirá utilizando la tecnología Story DNA para ayudar a los creativos de Wattpad a mejorar sus narrativas.

Más formatos de contenido

El éxito de Wattpad se origina en la aceptación de las historias digitales, mismas que más tarde, algunas, se han adaptado a televisión o libros. Wattpad Webtoon Studios, actualmente desarrolla más de 100 proyectos para cine y TV. El contenido, adaptado a audiovisuales, se pretende que sea reproducido en pantallas de usuarios de todo el mundo.

Con la constante adaptación de historias, Wattpad se dirige a un futuro, en el que se plantea cambiar la forma de crear contenido digital.

Alien Lau, como CEO de la compañía, se propone comprender los gustos de la audiencia, de este modo, generar contenido de valor para los fanáticos de la lectura digital. Por otro lado, apoyar a los escritores para que publiquen sus historias en otros formatos de contenido.

Formatos de contenido de Wattpad

Nuevas experiencias de usuario

Después de haberse unido a Naver y Webtoon, la compañía duplicó la audiencia de la noche a la mañana. Es así, como la Wattpad logró contabilizar 166 millones de usuarios en la plataforma.

Con el constante aumento de internautas, la compañía expandirá la experiencia de usuario a otros canales, por ejemplo: altavoces digitales. Con ello, se pretende que el usuario realice otras actividades mientras escucha una de sus historias favoritas.

Podcast, es otro de los medios que se plantea para compartir las narrativas. En este formato, se escucharán las historias, pero, también se discutirán asuntos relacionados con el melodrama en cuestión.

Crecimiento personal y profesional

Con una visión clara, Wattpad se compromete a crear y ofrecer oportunidades significativas de crecimiento profesional y adquisición económica a sus escritores, oportunidad que no podrán encontrar en ninguna otra plataforma, comenta Alien Lau.

Mediante algunas estrategias (aún no reveladas), la empresa apoyará a sus creativos a construir historias originales mediante una conexión congruente y constante entre el escritor y el apasionado fandom global.

El objetivo es claro y la visión congruente. Alien Lau tiene un gran plan para la compañía en la medida en la que crezca el metaverso. Ver, sentir y escuchar, son las alternativas que la Wattpad toma en cuenta para hacer del contenido narrativo, una experiencia.

- Anuncio -