Amazon compra MGM Studios para ampliar su catálogo

El gigante del e-commerce ha anunciado la compra del mítico estudio de Hollywood Metro Goldwyn Mayer (MGM). Esto tiene como objetivo ampliar su catálogo en Amazon Prime.

Los rumores se han hecho realidad. Amazon, la compañía de Jeff Bezos, ha adquirido a Metro Goldwyn Mayer por una cifra de 8,450 millones de dólares.

Con esta adquisición, Amazon se convierte en el dueño de 4,000 películas y 17,000 horas de series. Todo esto suma más de 180 Óscars y 100 Emmys que ahora le pertenecerán a Jeff Bezos.

Dentro de estas películas se encuentran clásicos como por ejemplo la saga de Rocky, Robocop, Tomb Raider, las películas de la Pantera Rosa y series como la famosísima Vikingos. Sin embargo la joya de esta adquisición es la franquicia de James Bond.

Amazon ha mencionado que esto ayudará a:

“preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes”.

Todo esto para extender todo el catálogo de Amazon Prime, obteniendo la exclusividad de estos clásicos para la plataforma.

Esto también le permitirá a la empresa producir secuelas, nuevas versiones y hasta series de cualquiera de las franquicias.

Las compañías de streaming cada vez están ganando más protagonismo y cada vez buscan ampliar el catálogo de las plataformas. Hace un tiempo ya lo hemos podido con Disney+ que ha adquirido Fox, y ahora con Amazon que ha comprado MGM.  

Esta adquisición de Amazon es la segunda compra más alta de la compañía, por detrás de la adquisición de la cadena de comida Whole Foods por una cifra de 13,000 millones.

Artículo anteriorDatos de la película Cruella De Vil, ¡que te harán querer verla!
Artículo siguienteInstituciones de la Unión Europea dejan WhatsApp por Signal
Soy una persona dinámica, proactiva, creativa, que le gusta los deportes y los videojuegos