Apps interactivas para incentivar la creatividad de los niños

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Todos los niños tienen un artista dentro y es de suma importancia estimular su creatividad e incentivarlos a probar y aprender cosas nuevas, y que mejor que por medio de la tecnología.

La estimulación de la creatividad y la imaginación son indispensables para el crecimiento de los niños, ya que son procesos esenciales para desarrollar habilidades como resolución de problemas, toma de decisiones y creación de nuevas ideas. Para agilizar estos procesos existen un sinfín de métodos y actividades que promueven que el niño avance en estos aspectos. En esta ocasión te presentaremos algunas aplicaciones que ayudarán al progreso creativo de los pequeños mientras aprenden un poco sobre el arte. 

MOMA Art Lab App 

MOMA Art Lab App
MOMA Art Lab App – MomTrends

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) lanzó una app para jugar con el contenido del museo para convertirse en artistas modernos. En esta aplicación los pequeños crean composiciones a través de sonidos, poemas, formas, dibujos y colores. El portal tiene distintas formas de trabajo y pueden compartir sus creaciones con otras personas e incluso con el mismo museo. 

Masterpiece for Osmo

Masterpiece for Osmo App
Masterpiece for Osmo – YouTube

Osmo es una app revolucionaria que, en conjunto con un accesorio para iPad, permite que exploren su capacidad artística al dibujar cualquier objeto o persona que ellos quieran. La aplicación se pone en marcha al tomar una foto o buscar una en internet para después colocar el dispositivo Osmo y en una hoja de papel frente al dispositivo empezar a dibujar, al terminar la creación podrá ser compartido con otras personas o guardarlo en el carrete.

Osmo ha sido reconocida como uno de los mejores inventos para los niños por la revista Time. 

Dots Pixel Art

Dots Pixel Art App
Dots Pixel Art – App Store

Esta aplicación hace referencia a la era de los videojuegos de 8 bits, perfecto para enseñarle a los niños de dónde provienen los grandes gráficos del ahora y que empiecen a recrear desde esta técnica sus dibujos favoritos. 

- Anuncio -

Los pequeños podrán crear arte pixel a través de una técnica clásica, como lo son los puntos. 

Kids Doodle

Kids Doodle App
Kids Doodle – YouTube

El dibujo en dispositivos móviles es un clásico para detonar la creatividad en donde quiera que estén. Kids Doodle es una aplicación que transforma la creación de dibujos, ya que con su variedad de lápices, colores y texturas permite que se realicen creaciones fuera de lo común. 

Uno de los puntos más valiosos de esta app es que al finalizar la obra pueden observar su proceso creativo mediante un video que se guarda en el carrete al finalizar cada uno de los dibujos. 

Google Toontastic 3D

Google Toontastic 3D
Google Toontastic 3D – TechCrunch

Otra forma de crear artistas y creativos es mediante la animación y creación de historias. Google Toontastic 3D es una herramienta creada específicamente para los niños y sus mentes creativas; con esta app se pueden llevar cuentos, aprendizajes escolares o historias en un espacio físico con personajes que el pequeño dibuja o busca dentro del banco de imágenes que se ofrecen, también puede narrar las historias con su propia voz y crear ambientes para sus historias. 

FlipaClip 

Google Toontastic 3D
Google Toontastic 3D – TechCrunch

Para niños un poco más grandes existe FlipaClip, un espacio donde se crean historietas animadas mediante una técnica clásica. La aplicación permite crear historias y personajes desde cero u obtener modelos base para modificarlos. Se pueden crear historias completas o simplemente un pequeño gif para compartir. 

La tecnología y la creatividad actualmente van muy de la mano y es importante alentar a que los niños vivan estas experiencias y jugar con los medios que tienen para incentivarlos al aprendizaje y al desarrollo de nuevas habilidades, sólo es cuestión de explorar y tener un tiempo para aprender junto con ellos.

Artículo anteriorAzúcar: la relación más tóxica que existe en nuestras vidas
Artículo siguienteMedidas para la seguridad de los niños en internet
Comunicóloga apasionada por las artes y la tecnología. Música, lectura y cine cosas que no pueden faltar en mi vida diaria.