Inicio Creative Music Aprende a tocar instrumentos musicales con YouTube

Aprende a tocar instrumentos musicales con YouTube

Al día de hoy, con cientos de horas de tutoriales, YouTube se ha convertido en uno de los recursos educativos online por excelencia.

Existen canales de todo tipo que enseñan a dibujar, bailar, cantar o cocinar. Y, si bien aprender a tocar un instrumento musical requiere años de constancia y esfuerzo, aquí te presentamos seis increíbles canales que te ayudarán en el proceso y te introducirán al vasto mundo de la música.

1. Tus Clases De Guitarra 

Con tutoriales en español (aunque también tiene unos pocos en inglés), Tus Clases De Guitarra es un canal para aprender guitarra acústica y eléctrica “de manera fácil y práctica”. Además, ofrece clases sobre acordes, notas musicales, técnicas, tablaturas y partituras. Incluso hay videos con tips para el mantenimiento de la guitarra y para maximizar la agilidad y resistencia de los dedos

En sus últimos tutoriales, el canal ha compartido un correo electrónico al que podrás enviar tu video tocando la guitarra. Con un poco de suerte, Mario Freiria video-reacionará y te hará algunas correcciones.

A esto lo llamo pasión por enseñar.

2. Guitarraviva

Guitarraviva también está enfocado en las clases de guitarra, pero lo mencionamos por sus múltiples videos para aprender a tocar el ukelele. Carlos Asensio, creador del canal, nos enseña sobre acordes, afinación, tipos, partes y cómo sostener este pequeño y simpático instrumento. 

- Anuncio -

Del mismo modo que las lecciones para tocar el ukelele que son verdaderamente divertidas (y que me hicieron sonreír más de una vez), Guitarraviva es uno de los mejores canales técnicamente hablando. La calidad del audio y video es extremadamente buena.

3. Irazú Violín

En su canal Irazú Violín, la profesora Irazú Reséndiz nos enseña a tocar el violín, sus arcadas y ligaduras. También habla sobre conceptos e historia de la música, así como sobre los mitos y errores más comunes a la hora de tocar dicho instrumento. 

Además, ¡sube reviews de violines! A mi parecer, un gran plus.

4. Musician Lab

Con un canal que gira en torno al teclado y el sintetizador, Musician Lab ofrece clases para principiantes, las cuales te enseñarán a tocar desde cero y te ayudarán a mejorar la independencia de las manos. También cuenta con videos sobre ritmo, escala, arpegios y teoría musical.

5. Moro Tovar

A través de los diferentes géneros musicales (reggae, samba, rock, música disco y songo, por ejemplo), Moro Tovar es el canal ideal para los amantes de la percusión; de hecho, hace varias recomendaciones para comprar una batería. “Si no sabes cómo escribir o leer música, este es el lugar donde la gente viene a aprender”, afirma el carismático youtuber.

6. Harpvard

Harpvard, “La Universidad de la Armónica”, te enseña a tocar la armónica en todas sus variantes: Blues, Country, Rock, Folk y muchas más. Ángel Vera, armonicista profesional y fundador del canal, también explica las escalas, el bending y las tonalidades.

- Anuncio -

Adicionalmente, sube tutoriales sobre cómo tocar emblemáticas canciones de series y películas. Nunca me imaginé escuchar la entrada de Los Simpson en armónica. 

Probablemente conoces a alguien que, como propósito de año nuevo, se planteó aprender a tocar un instrumento musical (probablemente, tú y yo seamos esa persona), pero por diferentes motivos (la falta de tiempo, la imposibilidad de costear un curso o el no contar con el instrumento) abandonó su objetivo. ¿Por qué no le muestras estos canales?

Y recuerda que tanto para niños como para adultos, aprender a tocar un instrumento musical es una de las mejores herramientas para estimular las habilidades cognitivas y reforzar la paciencia, la creatividad y la disciplina.

- Anuncio -
Alexandro Arévalo Oroshttps://www.talent-network.org
Apasionado del cine mexicano y la novela latinoamericana. En mis ratos libres, veo caricaturas.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,058FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas