Inicio Talent Education Educación a Distancia Aprende historia viendo series

Aprende historia viendo series

¿Cómo sabes de historia? ¿Qué libros leíste?

Son preguntas que me hacían mis compañeros cuando participaba en la clase de historia, o sabía datos históricos que me ayudaban en mis tareas.

La verdad es que aunque la lectura es uno de mis pasatiempos favoritos. El ver películas y series sobre personajes o acontecimientos históricos, es lo que me ha ayudado para entender lo que decían mis profesores.

Es por eso que les traigo las series y películas, basadas en la historia; que les harán viajar en el tiempo.

Hernán

Esta serie de televisión te muestra la llegada de Hernán Cortés a las tierras mexicanas, así como también el cómo derrotó a los mexicas. Se filmó en distintas partes de la Ciudad de México y se buscó que fuera lo más fiel posible a la antigua Tenochtitlan. La trama se basa en todos los códices y escritos que se encontraron de los siglos XVI y XVII, así como también los aportes que dio el INAH.

En lo personal ya vi esta serie y puedo decir, que definitivamente te transporta a otra época. Te ayuda a visualizar lo que fue la gran ciudad de Tenochtitlan y la caracterización de los personajes es muy buena, ya que te muestra las vestimentas de antes y los accesorios que se usaban para marcar los distintos estatus sociales, dentro de las diferentes culturas.

- Anuncio -

Puedes ver esta serie en Prime Video y la segunda temporada ya está prevista para 2021.

Gritos de muerte y libertad

Si bien tuvo criticas buenas y malas, esta serie te habla de la guerra de independencia. Cuenta con 13 capítulos y es una producción 100% mexicana. La serie tuvo asesoría de historiadores de la UNAM, la Academia Mexicana de la Historia Nacional, entre otros., y fue estrenada por el bicentenario de la independencia de México. Tuvo escenarios desde Guanajuato, Texcoco, Dolores Hidalgo y la Ciudad de México.

Esta serie la puedes ver en Blim.

The Tudors

 Esta serie trata de del reinado de Enrique VIII de Inglaterra. Si bien es una historia de drama y romance, no podemos pasar por alto los conflictos internacionales y la intriga política que se presentan, además de la ruptura que hubo con la iglesia católica. Esta es una historia de 4 temporadas que terminó en 2010, es entretenida y te quedarás enganchado desde el primer capítulo.  

Reign

Reino como se le podría decir en español, es una historia que se basa en María Estuardo, Reina de Escocia. Es una serie donde se resalta el romance entre los futuros reyes de Francia, María y Francisco. Además de los conflictos políticos, la ambición de Enrique por conquistar Inglaterra y la gran Catalina de Médici. Cuenta con 4 temporadas y 78 capítulos, y la puedes ver en Netflix.  

Médici: Masters of Florence

Como dice el nombre, esta serie se trata de una de las familias banqueras más importantes en la historia italiana. La primera temporada se centra en la historia de Cosimo de Médici, la segunda y tercera temporada se centran en la vida de Lorenzo “El magnífico”. Además del drama político y social; esta serie hace referencia al arte y la arquitectura renacentista, personajes como Botticelli, Da Vinci y Donatello hacen apariciones en los capítulos.

The Crown

- Anuncio -

Definitivamente esta serie ha tenido mucho éxito en Netflix. Es una biografía de la reina Isabel II, actual monarca británica. La serie cuenta con 4 temporadas que relatan su vida y se esperan otras dos gracias al éxito que ha tenido y si a ustedes les interesa la monarquía británica tanto como a mí, se las recomiendo.

En conclusión…

Si bien todos estos programas me han servido para darme una idea de las épocas, las fechas y conocer a los personajes históricos. Queda decir que cada serie se toma ciertas libertades creativas con respecto a sus historias, esto quiere decir que muchos de los acontecimientos o personajes secundarios que pueda haber, tal vez no existieron, pero se crearon para hacer la historia más interesante. Es por eso, que los invito a ser tan curiosos como yo y hagan su investigación, para que no se queden solamente con una parte de la historia.

- Anuncio -
Edy Garcia Villaseñor
Estudiante de turismo, con gusto por el turismo cultura y rural. Con pasión por los libros, idiomas y el viaje.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,058FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas