¡Arte espacial! Esta será la primera obra de arte en llegar a la Luna

Ilustración-las-obras-de-arte-que-llegan-al-espacio

Commercial Lunar Payload (CLPS) presentó una iniciativa de la NASA; enviarán la primera obra de arte a la superficie lunar. Al ser el primer programa de esta naturaleza, las organizaciones de la industria espacial reclutaron al artista sacha Jafri, con sede en Dubai. La obra de ate es cuestión, es la titulada “Nos levantamos juntos, con la luz de la luna”, revela el 23 de febrero de 2020 en el pabellón de Estados Unidos en la Expo 2020 Dubai.

Detona tu creatividad y aprende de las mentes inquietas y creativas como tú escuchando nuestro podcast. Con nuevos episodios todos los viernes. También escuchalo en YouTube.

El arte de la tierra exportado al espacio

La obra artística se colocará en la superficie lunar a finales de este año por Spacebit. Una compañía que crea tecnología par la exploración espacial, y Astrobotic Technology Inc. Una compañía que provee servicios de extremo a extremo para cargas útiles con destino a la luna.

En cuanto al aspecto humanitario de la misión, fue elaborado por Selenian. Empresa pionera de los EUA especializada en la conservación de arte en el espacio. Al mismo tiempo, esta misión es la primera misión comercial bajo el CLPS de la NASA.

El viaje de la obra de arte hacia el espacio

En un comunicado compartido por el propio artista señala que la obra tiene como objetivo reconectar a la humanidad, con nosotros mismos, con los demás. Con un diseño de figuras entrelazadas que simulan a una nueva comprensión de unidad y esperanza consecuente.

La obra de arte que irá a la luna no estará sola en le trayecto. Estará acompañada con un conjunto de cargas útiles científicas de la NASA, así como algunos instrumentos y tecnologías de los socios de la misión. En una última instancia, la obra pasará el resto de su existencia en la soledad de la luna.

No obstante, esta no e la primera obra destacable de Jafri. Por ejemplo, la pintura en lienzo más grande del mundo creada en Dubai y que fue vendida en la suma de 62 millones de dólares. Al mismo tiempo, la misión persigue un fin mas noble. Ya que busca recaudar la mayor cantidad de dinero para tender las preocupaciones existentes de la salud, educación, sostenibilidad e igualdad.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl metaverso y nuestra salud mental
Artículo siguienteTwist; el lenguaje de la computación cuántica
Somos el medio para el talento del mañana.