Artista Mexicana es ovacionada en el Festival de Cannes por “La Civil”

La artista mexicana Arcelia Ramírez fue ovacionada por 8 minutos consecutivos en el Festival de Cine de Cannes, tras la proyección de la ópera prima de Teodora Mihai llamada “La Civil”.

La artista que protagoniza la cinta “La civil” encarna a Cielo, una mujer tamaulipeca que busca a su hija tras ser secuestrada por el narco.

La cinta es dirigida por la rumana Teodora Mihai y el guión fue escrito por ella misma, con la colaboración del escritor mexicano Habacuc Antonio de Rosario. Ambos se basaron en el testimonio real de una activista tamaulipeca llamada Miriam Rodríguez a quien Teodora y Antonio conocieron en 2015 y lograron documentar parte de su búsqueda de justicia.

Actualmente la cinta está nominada para dos premios en Cannes en las categorías de “Una cierta mirada” y “Cámara de Oro”. Pero hasta el momento no cuenta con posible fecha de estreno en México.

Expertos en cine predicen que su buen recibimiento en Cannes, le abrirá las puertas a la cinta, que además de ser una crítica social a los feminicidios del país, es una pieza con grandes interpretaciones y un guión excepcional.

¿Por qué es tan importante la ovación?

La ovación o standing ovations se ha convertido en un momento icónico en Cannes y hasta el momento, la ovación más larga la había obtenido el mexicano Guillermo del Toro con su Película “El laberinto del Fauno”.

No te pierdas el Festival Internacional de Cannes, aquí te dejamos el directo.

Artículo anteriorEl mundo alrededor de la profesionalización de los videojuegos
Artículo siguienteLa mejor emprendedora del mundo es mexicana
Extrovertida Autodidacta Creativa Amante del marketing digital Estilo de vida sustentable