Así es como la ciencia ayuda a crear la magia de Disney

disney-land-castle-night-dark
disney-land-castle-night-dark

La mayoría de las personas hemos visto una o más películas de Disney a lo largo de nuestra vida, creando recuerdos entrañables. Tan es así, que no importa la edad que tengas, siempre tendrás en la memoria algunas de las canciones de sus producciones.

Disney tiene la característica de ser pura magia, pues le da un toque especial a cada proyecto que presenta. Desde los parques de diversiones, hasta la mercancía más sencilla que pueda ofrecer; pero para que esto sea oro puro, la empresa más grande del mundo tiene un departamento especial que ayuda a que todo el mundo del entretenimiento esté evolucionando constantemente.

Aquí te dejaré algunos los proyectos que hacen:

Disney Research

Por más de 12 años, la inteligencia artificial, la robótica y las tecnologías inmersivas han sido las áreas de investigación en las que esta división se centra. Gracias a todo esto podemos ver los toques realistas en sus parques temáticos, gestos muy naturales en sus animaciones y más.

El banco mágico

¿Te gustaría compartir el mismo espacio que tu personaje favorito en la vida real?

Pues este curioso artefacto te permite hacerlo sin la necesidad de utilizar algún dispositivo como lentes VR. En este banco podrás experimentar sensaciones e interactuar con los distintos personajes, que irán apareciendo en el transcurso del tiempo que decidas descansar en él.

- Anuncio -

Esta plataforma crea una experiencia de inmersión multisensorial ; en la que un grupo puede interactuar directamente con un personaje animado” – Moshe Mahler, artista digital principal de Disney Research.

Podrás tener enfrente de ti una pantalla que te dará una perspectiva de tercera persona; en la que podrás ver todo lo que los personajes animados están haciendo a tu alrededor. Y si quieres que tus amigos o familia te acompañen son bienvenidos a unirse a la aventura.

¿Sabes qué es lo mejor de todo? Cada experiencia será diferente.

Animatrónicos con vida y… ¿alma?

Como ya te había mencionado uno de sus especialidades es la robótica; si has tenido la oportunidad de visitar alguno de los parques de diversiones de Disney, te habrás dado cuenta que muchas de las atracciones cuentan con robots o animatrónicos que le dan un agradable ambiente al entorno.

Normalmente nos damos cuenta de que estos personajes son falsos. Pero el futuro es hoy viejo y un extraordinario grupo de científicos decidió dar el siguiente paso en la innovación; creando un robot como el sello mágico de Disney.

Como podrás ver la nueva generación de robots que han creado tiene la capacidad de realizar acciones características, pero complejas del ser humano como; el movimiento de los ojos, el movimiento que el cuerpo hace al respirar, parpadear y como plus tiene integrado un mecanismo que hace que imite los movimientos de la persona que tenga enfrente. Lo que significa que si lo saludas es seguro que obtendrás una respuesta.

Los investigadores de Disney Research trabajan muy duro día con día para darnos las mejores experiencias y regalarnos un momento único con nuestros personajes favoritos; gracias a la realidad aumentada o la gran ilusión de convivir con ellos de una manera más personal gracias a la robótica.

Si eres ingeniero y lo que buscas es explotar tus habilidades; sin duda la ciencia detrás de la magia de Disney es el lugar indicado para que hagas todo tipo de maravillas.

- Anuncio -
Artículo anteriorLa música más icónica del cine de terror
Artículo siguienteLa magia navideña de los comerciales
Soy recién egresada de la Escuela Bancaria y Comercial. Me apasionan los videojuegos y participar en eventos. Me encantan las historias y datos curiosos. Tengo una pyme y un proyecto musical. Soy muy valiente y responsable.