Bully Magnets en Creative Land: enseñar Historía en un mundo digital

Contenido-de-historia-con-Bully-Magnets

Con más de una década creando contenido digital, Bully Magnets charla para Creative Land acerca de los retos que han superado como creativos de la historia. ¡Esto fue lo que dijeron!

En una plática muy amena con la comunidad creativa de Creative Land, Bully Magnets menciona que se conocieron desde que ingresaron a la universidad en la carrera de Comunicación; expresan que siempre quisieron crear contenido para un blog, aunque la temática en aquel entonces no estaba definida.

Como profesionales de la creatividad no dudaron en evolucionar el tipo de contenido que se había hecho hasta el momento. Después de un largo proceso creativo formaron “Bully Magnets” un blog que contaba la historia de manera divertida.

“La historia si puede ser divertida”. Expresa Bully Magnets con 10 años de revolucionar la forma de contar la historia académica. En palabras de los mencionados, las cosas han cambiado; la historia está mucho más presente en la vida de las personas. Por lo tanto, para entender el contexto actual de la sociedad es necesario comprender y conocer el pasado.

Compartir con responsabilidad en Creative Land

Parece fácil hablar de lo acontecido en otros periodos de tiempo, pero no es así. La historia es tan compleja que puede llegar a tener varias interpretaciones tanto profesionales como académicas; entonces, presentar una interpretación propia de la historia, también presenta la posibilidad de atraer pensamientos opuestos; inclusive entre los mismos miembros de la comunidad.

“Como creativos decidimos enseñar Historia por medio del entretenimiento; sin embargo, siempre nos rige un gran sentido de la responsabilidad social y cultural”. Sostienen los exponentes. Así mismo, aclaran que en la historia no hay verdades absolutas, por lo que sus interpretaciones no conllevan una postura política, cultural, religiosa o social.

Contenido de historia con Bully Magnets

Retos que enfrentaron como creativos de la historia

Uno de los retos que los Bullys Magnets han enfrentado recientemente es el tiempo. Ante la instantaneidad de la sociedad, los formatos de contenido se reducen a periodos de tiempo muy, muy cortos. Por tal motivo, al hablar de Historia en redes sociales lo hacen de manera holística con la finalidad de no generar confusión o ambigüedad en sus publicaciones.

Que el tiempo tenga un gran peso sobre la forma de crear contenido, no significa que este puede influir en la creatividad del equipo. Como parte de la comunidad de Creative Land, los speakers consideran que el ingenio no está peleado con el tipo o la forma de presentación.

Consejos de los Bully Magnets

  1. Investigar, presentar fuentes e invitar a reflexionar.
  2. Crea contenido de interés, empático, divertido y ameno.
  3. Atreverse a crear comunidades activas, críticas, pero responsables con lo que dicen.
  4. No desesperarse. Aprender a ser paciente, pero constante.
  5. Aprender a manejar los diferentes estados emocionales del día.
  6. Siempre tener la disponibilidad de rectificar y corregir cualquier cosa.
  7. Identificar lo que le gusta a la audiencia.
  8. Evitar la zona de confort, pero nunca dejar de experimentar y/o buscar cosas nuevas.

Crear contenido para redes sociales no es fácil, pero Bully Magnets son un ejemplo de que no importa la temática para ser creativos, responsables y divertidos. A todos los Talentos de la comunidad de Creative Land, los exponentes dejan un gran lema “Aprender a ser responsable con lo que se crea y enseña, pero, sobre todo, no perder el interés por el ingenio y la curiosidad”. 

- Anuncio -