Camila Jaber y la belleza de los cenotes

Camila Jaber y la belleza de los cenotes
Fuente: Quinta Fuerza

Camila Jaber, de nacionalidad mexicana, ha ganado el premio #CreateCOP26 por su pieza titulada “Soy cenote”. La cual evoca la fragilidad y belleza de los cenotes. Esta tiene el objetivo de mostrar que estos espacios tienen un encanto sagrado y especial.

Este proyecto audiovisual de Camila Jaber, en compañía de la música de Iván Rodríguez Expósito y al fotógrafo Daan Verhoeven crearon el fotograma de “Soy Cenote”.

En el fotograma de Camila Jaber, nos habla sobre los miles de cenotes que hay en la Península de Yucatán y la Riviera Maya. Mientras bucea, recalcando sobre la belleza de estos durante alrededor de 2 minutos. Gracias al haber practicado apnea sin aletas, encontró la inspiración para poder compartir algunas amenazas que existen en el mundo acuático.

Lo anterior le ha permitido ganar el primer premio del concurso #CreateCOP26. El premio este USD $10,000, lo que equivale a 208,690 pesos mexicanos.

Camila Jaber nos muestra como los principales contaminantes de los pozos naturales en los que ella bucea son las sustancias químicas y los fertilizantes, pero resaltando que también el turismo y la basura. Comenta que, en la actualidad, varios de los cenotes donde ella buceaba ahora le causan infecciones porque tienen aguas residuales.

El mensaje detrás del proyecto de Camila Jaber

Deseando compartir toda la belleza de este tipo de lugares sagrados. Su vídeo rescata el mensaje de cómo el agua es muchísimo más que únicamente un recurso. Debemos mejorar nuestra relación con ella dándole prioridad para poder enfrentar todos los problemas y evitar consecuencias que nos lamentaremos en el futuro.

- Anuncio -

El concurso #CreateCOP26 está abierto para cualquier tipo de expresión artística, no importa si es hablada o en lenguaje audiovisual o hasta performance.

La directora de la oficina regional de ciencia de la UNESCO Para América Latina y el Caribe, además de ser un miembro del jurado. Añade el cómo valora los mensajes sobre las emergencias climáticas actuales y todo lo artístico que se emplean recursos para poder comunicar este mensaje, y el poder transmitirlo en obras artísticas que reflejan belleza es sumamente destacable.

Por último, queremos destacar el grandioso y hermoso trabajo que Camila Jaber compartió. Así mismo el felicitarla por este arduo trabajo.

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre
Fuente: Facebook

Y a ti; ¿Qué te pareció?

- Anuncio -
Artículo anteriorSkydropx: levantó US$20M en su serie A
Artículo siguiente¡Wattpad y Webtoon adaptarán sus obras!
Fan de los libros, matcha y debatir. No me encuentro, porque me estoy creando.