“Canción sin miedo” el himno del grito feminista de la nueva serie “No fue mi culpa” de Star+

Femenismo

Una serie desarrollada en México que retrata la problemática de miles de personas en toda Latinoamérica.

El viernes 17 de septiembre llegó a Star+ uno de los estrenos más esperados del nuevo servicio de streaming. Se trata de “No fue mi culpa”, una producción de Star Original Productions, realizada en tres versiones, para México “No fue mi culpa México”, Colombia “No fue mi culpa Colombia” y Brasil “No fue mi culpa Brasil”, la cual ficciona historias de víctimas de feminicidios, violencia de género. Inspiradas en hechos reales de mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen. 

La nueva serie, en su versión mexicana, está protagonizada por Paulina Gaitán (“Voces inocentes”), Damián Alcázar (“Crónicas”), Raúl Méndez (“Kilómetro 31”), Giovanna Utrilla (“El cordero y el mar”), Gonzalo Vega Jr. (“Después de Lucía”) y Vicky Araico (“Guerra mundial Z”).

Uno de los iconos destacados de esta serie es que se presenta en su apertura la poderosa “Canción sin miedo”. Himno que se ha popularizado en todo el país como grito de protesta.  Compuesta por la cantautora coahuilense Vivir Quintana, la canción ha acompañado en el último año y medio la lucha feminista y en contra de la violencia de género en cada rincón del país. 

“Canción sin miedo”.

Para la nueva producción, Quintana ofreció una versión especial adaptable a cada versión del país, es decir una especial para Brasil y otra para Colombia. 

“Canción sin miedo” es una protesta con propósito, al inicio compuesta por pedido especial de la artista Mon Laferte, quien quiso incluir una canción sobre feminicidio en un concierto que brindará en el Zócalo de la Ciudad de México, como parte del Festival Tiempo de Mujeres. 

Rápidamente miles de mujeres presentes amaron este grito de lucha que representaba un recuerdo oscuro. La empatía por amigas o hermanas que han pasado por situaciones traumáticas a causa de la violencia de género. 

- Anuncio -

No era de esperarse que trascendiera fronteras de México y fuera popular en el resto de LATAM, como Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú, e incluso en España. Actualmente, el video de “Canción sin miedo” cuenta con más de 11 millones de visualizaciones en el canal oficial de Vivir Quintana en YouTube.

Y hablando del resto del soundtrack…

“No fue mi culpa México” además de contar con la canción de Laferte y Quintana, presenta música original de las hermanas Esperanza y Josefa de Velasco e interpretada por la Orquesta Sinfónica Sororidad, una agrupación de 80 mujeres artistas que simboliza el apoyo, la colaboración femenina y honrar a quienes ya no están. 

¡Alcemos la voz!

La lucha feminista sin duda ha rendido frutos, desde cambios que lentamente se van viendo reflejados en el país, y ahora con una plataforma streaming internacional interesada en dar a conocer la realidad de un problema que alguna vez se trato de tapar con un dedo. 

Sin duda una serie que no debemos de dejar de ver,. Igualmente esta brinda apoyo para ir viendo las señales y su relevancia en torno a víctimas de violencia, desde psicológicas hasta físicas.

¿De qué va la serie? 

Mariana tiene que enfrentar la peor tragedia de su vida cuando su hermana menor, a quién educó como una hija desde que quedaron huérfanas, desaparece misteriosamente una noche sin dejar rastro. Dos años más tarde, Mariana encuentra el cadáver de Lili y, desde ese momento, no descansará hasta saber la verdad. En su camino no solo descubrirá que ella forma parte de las aterradoras estadísticas de un país que no logra controlar los feminicidios, sino que, además, puede ayudar a otros y que su hermana ha dejado una importante herencia que podría devolverle la fe.

La temporada completa de “No fue mi culpa México” ya está disponible en Star+.

- Anuncio -
Artículo anteriorLinkedIn comparte su lista de las mejores 10 startup emergentes.
Artículo siguienteLa industria espacial mexicana y su futuro próximo
Licenciada en Administración de Negocios de la Comunicación y Entretenimiento, publirrelacionista, fotógrafa amateur, seriéfila de corazón, fanática de la cultura mexicana, los dinosaurios y petlover pescetariana.