Capacidades ocultas del Oculus Quest 2

Además de llevarte en viajes al espacio o permitirte jugar golf en la RV, el Oculus Quest 2 tiene otras habilidades que probablemente desconozcas; desde activar los comandos a voz, hasta re-centrar la vista. A continuación, te mostramos 5 habilidades no tan populares del Quest 2.

Notificaciones en RV

Si tienes desde un iPhone 7 en adelante o cualquier smartphone de Android, puedes ver las notificaciones que recibes desde tu headset. En el menú la app de Oculus puedes entrar a “dispositivos” y modificar los ajustes. La opción se llama Notificaciones del teléfono y está entre Controles y Modo Developer.

Transmisiones a celulares o TVs

Nuevamente, con la app de Oculus, la diversión no se limitará a la persona utilizando el headset. Para iniciar la transmisión, debes seleccionar el símbolo del headset emitiendo una señal. Se encuentra en la esquina superior derecha, entre los iconos de la campana y el diamante. Posteriormente, selecciona el headset cuya imagen quieres compartir y a qué dispositivo debe llegar. Esta herramienta también es útil para usuarios primerizos.

Comandos de voz

Los comandos de voz pueden activarse de varias formas desde el equipo. Puedes seleccionar los Comandos de Voz en el panel de ajustes rápidos o haciendo doble tap en botón Oculus del control derecho. También puedes habilitar la función diciendo “Hey Facebook”. Para que funcione, hay que activar la frase en los Ajustes Experimentales.

Reprograma la vista

De las 5 herramientas, probablemente esta es la más popular. Ya sea por un movimiento brusco o porque el espacio físico no corresponda con las medidas del juego, los cambios en la vista pueden afectar tu experiencia. Para arreglarlo, hay que mirar al frente y seleccionar el botón Oculus del control derecho. Cuando el círculo blanco que aparezca termine de cargar, estará listo

Monitorea tus datos fitness

Con la app Oculus Move puedes monitorear tus datos fitness mientras estés activo en la RV. Si te interesa sabes cuántas calorías quemas mientras te ejercitas con tu headset, está es una buena opción.

- Anuncio -
Artículo anteriorAprende cloud computing con estos cursos gratis
Artículo siguienteAprende a manejar Microsoft Office con estos cursos gratis
Siempre trato de aprender cosas nuevas. Probablemente es lo que más disfruto hacer. Me interesa el cine y en general cualquier medio o creación audiovisual. Soy muy comprometida. Trato de dar lo mejor de mí en aquello que me apasiona.