Cenicienta, una nueva versión con mucho poder femenino

Cenicienta, una versión con mucho poder femenino

El fin de semana se estrenó a través de Amazon Prime Video la nueva versión de la ¨Cenicienta¨. En pocas horas la película se colocó como los temas más hablados de la web.

Si bien no es una película memorable, y no llegará a las alfombras rojas de la entregas de premios, es una película que nos muestra de una manera divertida los estereotipos de la sociedad.

Advertencia: Posible Spoiler

Camila Cabello encarna a Ella, mejor conocida como “Cenicienta”. Si bien la cinta cuenta con los elementos tradicionales del cuento de princesas, también muestra diferentes perspectivas. Ella es una joven apasionada por el diseño de modas, que además de hacer las labores del hogar se pasa horas diseñando y costurando.

Su gran sueño es poder vender sus vestidos y ser sustento familiar, a través de su éxito como diseñadora, sueño que se ve opacado por el estereotipo que la mujer no puede tener voz en los negocios y que únicamente puede dedicarse a los hijos.

una jóven apasionada por el diseño de modas

El príncipe Robert por su parte es un joven que trata de ser libre a su manera y no obedecer a su padre, al no querer cumplir con el estereotipo de príncipe y futuro heredero.

Mientras que la cinta nos presenta a la hermana del príncipe, Gwen, como una chica ilustrada, pensante y con ideas para hacer el reino prosperar, sin embargo, en su condición de mujer sólo “debía” aspirar a ser la hermana sin voz del príncipe.

- Anuncio -

En el gran baile, Ella asiste con la intención de conocer a mujeres adineradas que estén interesadas en sus diseños, lo cual consigue. En el mismo baile el príncipe se le declara y le menciona que como reina no podrá trabajar, ya que eso sería mal visto por la sociedad. Debido a esa declaración Ella rechaza al príncipe anteponiendo su sueño de ser diseñadora.

El hecho anterior es el gran cambio de la cinta y lo que ha estado generando polémica ante los críticos.

Mostrar a una chica con futuro de ser una reina, rechazar todo por perseguir su sueño.

El príncipe Robert también tiene su momento de revelación al declinar al trono y convencer al padre que su hermana Gwen, que a pesar de ser mujer, es la persona más capacitada para gobernar.

Sin duda es una cinta palomera que tienes que ver, muy colorida, con mucha música moderna y que trata de romper estereotipos sociales.

- Anuncio -
Artículo anteriorOlvídate de las imágenes pixeladas, con el nuevo lanzamiento de Google
Artículo siguienteIngeniería social y seguridad informática, datos para salvar tu información
Extrovertida Autodidacta Creativa Amante del marketing digital Estilo de vida sustentable