Inicio Creative Cinco ilustradoras mexicanas que te encantará seguir en Instagram

Cinco ilustradoras mexicanas que te encantará seguir en Instagram

SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Conoce a las ilustradoras emergentes que por su talento debes seguir en este 2020

La ilustración en México es una industria que está teniendo un acelerado crecimiento gracias a galerías, libros, colaboraciones con marcas emergentes y a la presencia de nuevos ilustradores en las redes sociales, donde las mujeres mexicanas alzan la voz para compartir su visión del país y de la vida.

Si te gusta dibujar, eres ilustradora o estás pensando en estudiar diseño, te presentamos a continuación cinco ilustradoras emergentes que debes seguir en Instagram para inspirarte:

Día Pacheco, @diapachecoo

Originaria de Chihuahua, Día es una ilustradora especializada en figuras femeninas de caderas y piernas anchas con grandes ojos. Es conocida por utilizar colores llamativos, los cuales se representan en elementos de la cultura mexicana como catrinas, ajolotes y frutas.

Además de ser una ilustradora independiente para diferentes proyectos y marcas, también diseña tatuajes.

Cecy Meade, @cecymeade

View this post on Instagram

#mermay

A post shared by Cecy Meade (@cecymeade) on

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Cecy usa como principal inspiración la música y sus alegres y coloridos personajes tienen una vibra inocente y única. Utiliza técnicas que van desde el papel maché hasta la ilustración digital y siempre tienen una divertida historia que busca que sus espectadores echen a andar su imaginación.

Emilia Schettino, @desdemona1

- Anuncio -

Inició su formación como diseñadora gráfica, para más tarde dedicarse de lleno a la ilustración y animación. Sus trabajo se caracteriza por sus colores cálidos y su trazo minimalista. Las protagonistas de sus proyectos son mujeres trabajadoras que se distinguen por sus mínimos rasgos faciales.

Las creaciones de Emilia es el perfecto ejemplo de que muchas veces, menos es más.

Siamés Escalante, @siamesescalante

Adriana Escalante, es ilustradora y diseñadora gráfica originaria de Mérida, Yucatán. Su estilo está inspirado en la cultura japonesa e imágenes de libros infantiles. Con sus divertidos y vívidos trabajos, Adriana busca capturar la atención de su audiencia y arrastrarlos a su mundo de fantasía.

Esto le ha permitido crear un medio de expresión alternativo al diseño gráfico, disciplina que estudió.

Constanza Bringas, @ilusxconstanza

Originaria de la Ciudad de México y perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, Constanza es una ilustradora y diseñadora emergente especializada en retratos que se destacan por sus líneas y sombras.

Ella lleva a otro nivel el digitalizar una fotografía al convertirla en un formato único. Además de ilustrar retratos, también ha trabajado en el diseño de imagen de marcas de alimentos gourmet.

- Anuncio -

Esperamos que el trabajo y las historias de ellas te inspiren para tu próxima creación. No olvides seguirlas y contarnos qué opinas.

¿Conoces a otra ilustradora mexicana que deberíamos agregar? Cuéntanos en los comentarios.

- Anuncio -
María José García Amezcua
Licenciada en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento. Trabajo creando estrategias de comunicación, influencer marketing, relaciones públicas y responsabilidad social para marcas de estilo de vida y entretenimiento.
1,302,838FansLike
24,400FollowersFollow
11,054FollowersFollow
18,700SubscribersSubscribe
- Anuncio -

Ultimas Entradas