Cinco K-dramas que se estrenan en febrero a través de Netflix

Cinco K-dramas que se estrenan en febrero a través de Netflix

Corea está de moda y este 2022 nos trae nuevos doramas románticos ideales para este mes del amor y la amistad, los podrás disfrutar a partir del mes de febrero. Los días de estreno de estos doramas varían según el drama.

Thirty-nine (39)

¿Cómo imaginas tu estilo de vida a tus 40 años? Dependiendo de tu círculo social, seguramente tienes atribuido un destino a llegar a esta edad, pero, qué pasa, cuando estás a punto de cumplir 40 y aún no has logrado tus sueños, eres soltera y vives con romines.

Es un drama romántico sobre la vida de tres mejores amigas las cuales están a punto de cumplir 40 años, producida por la cadena de televisión surcoreana JTBC, la cual será estrenada el próximo febrero 22.

Cha Mi-jo, Jung Chan-young, Jang Joo-hee, son tres mujeres solteras, independientes y soñadoras, acotadas por una fuerte amistad; su aprecio, una a la otra se arraiga a partir del segundo año de secundaria cuando juntas cursaban el grado. Hermosas, emotivas y cotidianas, enfrentan circunstancias conmutadas de emociones. ¿Cuál de las tres encontrará el amor?

Estrenos de doramas románticos coreanos en febrero

Amarrados al amor

Los k-dramas los conoces o identificas por historias de amor color de rosa debido al tipo de narrativa que utilizan las casas productoras, desde luego, esto no indica que no toquen temas interesantes para la sociedad global. Estas acostumbrado al romance tierno, inocente, carismático y con muy, muy poco contacto físico, sin embargo, en esta ocasión, existe la posibilidad de que “Amarrados al amor” rompa un tanto estos estereotipos.

Ji-Woo, una joven oficinista descubre el secreto más íntimo de uno de sus compañeros de trabajo; Ji-Hoo, es un chico que disfruta de prácticas sadomasoquistas asumiendo el papel de sumiso; sin embargo, el amor resulta a partir de un acuerdo en el cual deciden tener una relación basada en juegos, placer, dolor y algo más.

Con base en lo anterior, ¿Cómo te imaginas las escenas de la trama?

Estrenos de doramas románticos coreanos en febrero

Veinticinco, veintiuno

Corea del Sur tiene una historia sorprendente que va desde el surgimiento de la “Ola coreana” hasta la superación de la “crisis económica” en 1997 originada en Tailandia. Bajo el precepto de dicha crisis, la cadena de televisión TVN (Total Variety Network) presenta “Twenty-Five, Twenty-one” (25,21) una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales diferentes, pero a causa de la crisis, uno de ellos termina viviendo en el barrio del otro, un lugar de bajos recursos.

Esta historia protagonizada por Kim Tae RI (como Na Hee Do) y Nam Joo Hyuk (interpreta a Baek Yi Jin), narra la incertidumbre de la época cuando se conocieron de veintidós y dieciocho ambos nombrándose por su nombre; tan sólo eran conocidos. A los veintitrés y diecinueve enfrentan una despedida el uno del otro del otro, sin un tiempo de regreso. Años más tarde, resultan heridos en una relación; veinticinco y veintiuno, después de haberse reencontrado, ¿Podrán enamorarse?

Estrenos de doramas románticos coreanos en febrero

Propuesta comercial (A Business Proposal)

Las citas a ciegas son todo un tema cuando se trata de encontrar al amor, por gusto, obligación, deber o simplemente para evitar ser molestado o tachado de solterón, solterona. Sin embargo, no muchas tienen el final que se espera, ni todas comienzan como se debería.

Shin Ha Ri, es una mujer soltera, carismática y con un trabajo estable dentro de una empresa prestigiada, al mismo tiempo que vive enamorada de uno de sus amigos, hasta el día que se entera de que este tiene una relación amorosa con alguien más. Jin Young Seo, amiga de Shin Ha Ri, es hija de una familia rica, ella tiene en sus planes una cita a ciegas, en su afán de no querer ir, acude a Shin Ha Ri con el propósito de que vaya a la cita bajo la premisa de un rechazo absoluto por parte del chico. Kang Tae Moo, es el director general de un conglomerado fundado por su abuelo; adicto al trabajo, aislamiento social y la presión de su familia, decide que se casará con la próxima chica que conozca en su cita a ciegas.

En el intercambio de personalidades que hubo entre Shin Ha Ri y Jin Young Seo, Kang Tae Moo, conocerá a Shin Ha Ri, la cual es empleada de su compañía, Kang Tae Moo, ¿Cumplirá la promesa de casarse con su próxima cita?

Estrenos de doramas románticos coreanos en febrero

Las incidencias del amor

La casa productora JTBC no deja de sorprender a su público con melodramas originales y cosmopolitas. Ahora, una mezcla entre el amor y el clima nos narra la difícil predicción tanto del uno, como del otro.

Una descripción de la vida amorosa y laboral de dos empleados que prestan sus servicios para el centro meteorológico coreano. Park Min Young interpreta a Jin Ha Kyung, una chica inteligente, poco expresiva sentimentalmente, pero sensible ante las circunstancias. Song Kang, como Lee Shi Woo, es un joven de apariencia inocente y aparentemente “torpe”; con un coeficiente intelectual de 150 predice el clima con habilidad y experiencia. Estos colegas, tan opuestos entre sí, entenderán que el amor es tan difícil de prever, tanto o más que el clima.  

¿Estos meteorólogos podrán predecir su amor?

Estrenos de doramas románticos coreanos en febrero

Déjanos en tus comentarios cuál de estos K-dramas estás esperando.

- Anuncio -
Artículo anteriorEl metaverso y las nuevas tecnologías
Artículo siguienteDe la inteligencia nace el amor
Incesante en la la estética comunicacional. Asequible en la comprensión del lenguaje visual y escrito. Intrínseco en la la imagen personal y profesional; vestir con moda y a la moda. Interés por comunicación intercultural.