“Es más fácil crear otro mundo que cambiarlo”: Carlos Peregrina

talent land 2023

La Cineteka es un lugar diferente en Guadalajara, un lugar donde ver películas y disfrutar del cine se disfruta de una manera diferente, tanto para niñxs como para adultxs. Cineteka surge como una idea de 3 amigos, que decidieron juntarse para crear un espacio donde se pudieran compartir sentimientos a partir del cine. 

Mario Medina y sus amigos Carlos Peregrina y América Solórzano, tuvieron la idea de crear un nido acogedor donde buscan intercambiar saberes y dotar de recursos emocionales a niñxs y adultxs a través del cine, así como charlas y talleres.

En la Cineteka podemos encontrar ideas y bases teóricas de otros grandes pensadores específicamente en el cine, mientras el proyecto crecía y recibía apoyo amigos, familiares y personas cercanas se iban sumando al proyecto haciendo que este creciera de manera positiva. 

Inicialmente lo llamaban cine club y ahora es mucho más que eso, ahora es una comunidad. Aquí se proyectan películas, se comparte y se habla sobre lo que sentimos al ver las películas. 

Cineteka se ha convertido en un lugar seguro para demostrar tus sentimientos a partir del cine, buscar que por medio del cine se permita reflexionar a niñxs y adultxs así como a los miembros de la Cineteka, en este lugar les encanta que las personas que vean una película y acudan a ver cine tengan esa incertidumbre de lo que trata cada película, así como de buscar un espacio para la reflexión personal. 

El costo de Cineteka es de solo 45 pesos y algunas veces la entrada es gratuita. 
Redacción: Daniel Morales Castillo.

- Anuncio -