La revolución del cine con la nueva tecnología Stagecraft

¿Alguna vez viste la serie de Disney + The Mandalorian? Por qué quizás te preguntes ¿cómo fue que Disney e Industrial Light and Magic (ILM) pudieron desarrollarla tan bien? El poderoso recurso que utilizaron como técnica de filmación, StageCraft, es impresionante; e ILM habla con fervor de ello.

La Compañía Industrial Light and Magic estableció nuevos acuerdos y colaboró con Epic Games y NVIDIA, para reconstruir la tecnología de Stagecraft; que a su vez gira en torno al “volumen”, nombre que recibe el espacio físico de grabación.

Este se destaca por ser un set físico rodeado de varios paneles LED de gran tamaño, rodeando la parte posterior y la parte superior de la zona en la que se realiza la grabación; ya que se pueden visualizar múltiples escenarios virtuales.

Fuente: Pinterest

Control sobre las escenas

Este programa en específico permite gestionar y administrar StageCraft, ya que facilita al director, así como al director de fotografía y otros miembros del equipo visualizar, planificar y conceptualizar ciertas tomas con anticipación.

Les permite realizar ciertos ajustes sobre la marcha a la luminaria y a otros elementos particulares; así como filmar a un ritmo más rápido porque puede intercambiar los sets velozmente

Esto nos brinda la oportunidad de tener una experiencia cinematográfica mucho más rica y envolvente. Tanto los actores como el director pueden visualizar más del set y otros elementos que lo componen en un tiempo real (en vez de trabajar frente a una pantalla verde o con trajes que capturan cada movimiento) y adaptar cada toma interior.

Tienen la potestad y control de adecuar todo, desde la iluminación hasta distintos ambientes, únicamente con algunos toques rápidos en un dispositivo móvil como un iPad, permite que los directores y actores tengan mayor tiempo (y energía mental) para concentrarse en el desarrollo del film.

Esta tecnología también permite que se graben entre un treinta y un cincuenta por ciento (%) más de páginas al día.

Las mejoras continúan

La Compañía Industrial Light and Magic inicialmente comenzó a colaborar con Epic Games y NVIDIA para construir Stagecraft, y continuaron realizando mejoras en la estructuración y adecuación de la temporada número dos de The Mandalorian.

Decidieron aumentar el tamaño del escenario LED e hicieron distintas adaptaciones en Helios, que es el motor de renderizado interno de la compañía antes mencionada; luego permitió opciones de convenir aún más interactivas para el equipo de producción del software.

“Ahora tenemos la capacidad de agarrar cualquier árbol en un bosque, de los cuales hay cientos y cientos y cientos, y moverlos de forma independiente para reajustar la vestimenta del día en función de lo que estábamos viendo a través de la cámara.”

Richard Bluff, quien coordina los efectos visuales de este programa.

ILM se compromete fervientemente a trabajar para el mejor funcionamiento de Stagecraft y seguir ampliando sus límites. Esta tecnología promete posiblemente revolucionar las próximas adaptaciones cinematográficas, convirtiéndolas en un competente desarrollo digital.

Artículo anteriorEl “modo vacaciones” de WhatsApp llega en su versión beta
Artículo siguienteSomnus, el nuevo héroe LGBTQ+ que presentó Marvel
Líder, Emprendedor, Estudiante de Ingeniería, Agente de Cambio y Director en múltiples ONG's, Dirigente Scout, Socio de Rotary International.