“La vida en un día”: una película dirigida por miles de creativos

La Vida en un día
La Vida en un día - Life in a Day
SUSCRÍBETE A TALENT REPUBLIC TV EN YOUTUBE:


Un experimento cinematográfico que vuelve a repetirse de la mano de Ridley Scott y miles de creativos de todo el mundo.

El proyecto “La vida en un día” (Life in a Day) regresa después de 10 años para volver a captar todo lo que sucede en un día “común” de este año 2020.

Fue en el 2010 cuando Ridley Scott y Kevin Macdonald, se reunieron con todo el equipo creativo de YouTube para crear este experimento cinematográfico, donde miles de usuarios de la plataforma fueron invitados a mandar un video sobre todo lo que sucedía en un día de sus vidas.

El resultado: más de 80 mil videos, con un total de 4,500 horas de video de 189 países. Con la peculiaridad de que todo fue grabado el mismo día, el 24 de julio de 2010.

La película final fue presentada en el Festival de Cine de Sundance en 2011 y transmitido por YouTube. Desde entonces y hasta la fecha tiene más de 16 millones de reproducciones.

“Un experimento que resultó tener un éxito rotundo: probablemente, la primera vez que se utilizó Internet a escala mundial para hacer arte y crear algo bello e importante”.– CNN

- Anuncio -

Ahora, 10 años después, y en un año tan controversial como lo ha sido el 2020, YouTube Originals volvió a reunir a su equipo y ya lanzaron la convocatoria para recibir videos de todos los creativos del mundo para registrar todo aquello que realicen el próximo 25 de julio, y así pasar a la historia en un nuevo documental que igualmente verá la luz en el Festival de Cine de Sundance de 2021.

¿Te gustaría formar parte de esta película?

Es muy sencillo, lo único que necesitas es tu celular o una cámara y comenzar a grabar todo lo que suceda en el transcurso de tu día, mostrando de manera creativa lo que te gusta, a lo que le temes, lo que desear cambiar del mundo o de tu vida y lo que lleves en tu bolsillo.

Todo lo que registres en video lo podrás subir a la plataforma de YouTube a partir del 25 de julio hasta el 2 de agosto. Conoce las características especificas en formatos y tamaño en Lifeinaday.

¿Cómo lograr que tu video quede seleccionado en la película?

La Vida en un día

Recuerda que el objetivo de este experimento es realizar una “cápsula del tiempo” visual sobre todo lo que ocurre alrededor. Así que no dudes en mostrarte tal cual eres y sin algún filtro que altere la imagen de cómo es tu realidad.

Adicional a esto, el mismo director y productor te recomiendan comenzar con todo lo que consideres importante de tu día, desde algo muy común como platicar con tu familia o amigos, hasta algo extraordinario como un aniversario o algún acontecimiento único que quieras compartir en el video. Lo que buscan es una personalidad auténtica y no las versiones “perfectas” que se muestran en las redes sociales; para que en un futuro, las personas puedan ver esta película y decir:

 ¡Mira, así era el 2020!

Así que, si te gustaría formar parte de este legendario experimento, ingresa a Lifeinaday, y conoce todos los detalles para que tu día quede registrado en este maravilloso documental.

- Anuncio -
Artículo anteriorCreatividad Creativa: Un Reto
Artículo siguienteLa música de piano y su oda a nuestra salud
Lic. en Admon. de Negocios de Comunicación y Entretenimiento por Profesión; Diseñadora Digital por Convicción y Mtra. en Teatro y Artes Escénicas por Pasión.